MI VIDA EN TUS MANOS

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
MI VIDA EN TUS MANOS.
UNA EXPERIENCIA
Josefina. Mama soltera. Jubilada del departamento del archivo de la presidencia municipal de Tres Palos. Vivió una experiencia inolvidable y digna de narrar por su enriquecedor mensaje
Con la aportación de su liquidación pensó en emprender un negocio propio. Guiada mas que por su intuición y por las oídas que día a día escuchaba en “radio pasillo”de las oficinas municipales. Y sin pensarlo mas decidió que era el momento de poner en marcha el negocio de sus sueños, aquel que tanto había imaginado, por fin dueña de su propio Kínder Garden.
“SCHOOL DE CHEPA ”.
Preguntando aquí y allá, se entero de que debería “dar de alta el negocio” y tener su RFC.
Según Don Quique Copetón. El escribano del portal que se las sabe de todas todas. Con sulema de hay que estar bien con el gobierno según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Doña Chepa inicia su SAT-Aventura.
Según don Quique Copetón debería iniciar con el presente procedimiento
Paso 1: Obtener permiso de constitución y nombre de la nueva empresa ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Paso 2: Inscribir el negocio ante Notario Publico. Seconstituye legalmente la empresa mediante una escritura.
Paso 3: Inscribir la escritura en el Registro Público de Comercio.
Paso 4: Darse de alta en la Secretaría de Hacienda para obtener el Registro Federal de Contribuyentes.
Paso 5: Registrarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es un requisito federal a través del cual el nuevo empresario se registra como patrón.
Paso 6:Registro definitivo ante la Secretaria de Hacienda. Para obtenerlo se proporciona el registro que otorgó el IMSS y con ello se termina el procedimiento de registro para el pago de impuestos.
Paso 7: Registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM). Como parte de la Ley de Cámaras Comerciales se debe hacer este registro federal
Paso 8: Notificar de la creación del negocio alInstituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI). Este es un procedimiento federal que se debe hacer por ley.
Se llevo en total: 29 días, y desembolso 8 mil pesos en promedio por todos los trámites.
Y como Chepa es solita y sin compromisos; o séase una Personas Físicas debería tener a la mano la siguiente documentación.
1.- Original y fotocopia del comprobante de domicilio fiscal(Original para cotejo).
2.- En su caso, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público (Copia certificada para cotejo).
3.- En lugar de alguna de las identificaciones señaladas en la fracción II delapartado Definiciones de esta Guía, podrá presentar original de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal.
4.- Contar con dirección de correo electrónico.
5.-Acta de Nacimiento o CURP.
Doña Chepa, que ya había gastado demasiado y que todo estaba en regla según lo consulto con DonQuique Copetón, decidió ahorrarse el pago de un contador y realizar por su cuenta el llenado de las formas para la declaración de impuestos pagos y demás.

EPISODIO I.
Suponía que las escuelas por su fin ultimo son fines no lucrativos y que no debería pagar el ISR, EL IVA Y EL (YETU) IETU. Su primera declaración transcurrió sin contratiempo hasta que conoció a Don Ajustin Cobra Rápido. Empleadodel SAT.
Quien con voz melodiosa le explico a groso modo lo que decía la invitación.
El único impuesto de que están exentos los negocios de enseñanza, es el impuesto del IVA, el artículo 15 de la Ley del IVA en su fracción IV dice que no se pagará el impuesto " Los de enseñanza que preste la Federación, el Distrito Federal, los Estados, los Municipios y sus organismos descentralizados y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Manos Limpias Salvan Vida
  • Mi vida en las manos de Dios
  • Las manos en la vida diaria
  • La diferencia de la vida y la muerte al alcance de tus manos
  • La vida man!
  • La vida de mañan
  • la vida en tus manos
  • las manos milagrosas del doctor carson vida universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS