Mi vida enferma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
Acabado superficial abarca es un rango amplio de procesos industriales que alteran la superficie de un elemento de fabricación para lograr una propiedad determinada. Los procesos deacabado puede emplearse para: mejorar la apariencia, adhesión, soldadura , resistencia a la corrosión , resistencia , resistencia química, resistencia al desgaste , dureza , modificar la conductividadeléctrica , y otros defectos superficiales y control de la superficie de fricción . En casos limitados algunas de estas técnicas pueden utilizarse para restaurar dimensiones originales para salvar o repararun artículo.
Los procesos de acabado de superficie pueden clasificarse por cómo afectan a la pieza:
* Quitar o remodelación de acabado
* Añadir o modificar acabado
Procesos mecánicos puedentambién clasificarse juntos por terminar la final de la superficie de similitudes.
TIPOS GENERALES DE ACABADOS
El acabado superficial es el estado final de la superficie de una pieza, que depende Deltrabajo a que esté destinada así Como de la apariencia que se desee dar a su terminación.Fundamentalmente se establecen tres tipos de acabados:
3.1. Superficies en bruto
Superficie en bruto es aquéllaque se conserva tal como queda después del proceso de fabricación: laminación, forja, corte, etc.3.2. Superficies mecanizadas
Superficie mecanizada es aquélla que se consigue mediante una mecanizado,bien con separación de virutas -torneado, fresado, amolado, limado- , bien un mecanizado especial -esmerilado, rasqueteado, pulido- . 3.3. Superficies tratadas. Superficie tratada es aquélla superficiemecanizada que además precisa una apariencia externa o propiedades particulares -niquelado, pintado, decapado, templado- . Independientemente de las propiedades externas que presentan las superficies,también se distinguen en ellas su uniformidad y alisado.
NECESIDAD DEL ACABADO SUPERFICIAL
En la mayoría de los casos, el control de acabado de superficie comienza en la sala de redacción. El...
tracking img