Mi vida sin mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen película:
Ann tiene 23 años, trabaja limpiado la universidad por las noches y está casada con su amor adolescente y tiene dos hijas, viven en una autocaravana en el jardin de su madre, una mujer que vive sola por que su marido lleva 10 años en la carcel. Ann acude a urgencias por un desmayo y le diagnostican un cáncer avanzado en los dos ovarios imposible de operar y con un pronostico devida de 3 meses. En el poco tiempo que le queda de vida, Ann escribe una lista de cosas para hacer antes de morir: decirle a sus hijas varias veces al día que las quiere, grabarles mensajes de cumpleaños de aquí hasta que cumplan 18, acostarse con otro hombre para ver como es, hacer que otro hombre se enamore de ella. hacer algo con su pelo, ponerse uñas postizas, ir a ver a su padre a lacárcel, fumar y beber cuanto quiera, encontrarle una nueva esposa a su marido y que le guste a sus hijas, decir lo que piensa. En este tramo de la vida descubre el placer de vivir, decide vivir sus último momentos con la mejor calidad. Rechaza el tratamiento médico y esconde la enfermedad a su familia diciendo que necesita hierro para ahorrar sufrimiento a su familia. Consigue engañar a todo el mundo ypoco a poco va cumpliendo su lista de deseos. Una noche conoce un hombre el cual se enamora de ella y tienen una aventura. Este hombre será muy importante en su vida ya que es el que realmente le trae la felicidad al sentirse amada y deseada. Además tienen una nueva vecina que se llama Ann también y le encantan sus niñas, ella trabaja de enfermera y no tiene pareja. Ann sueña con que esa mujerocupe su lugar y su familia viva feilz en casa de la vecina.

Análisis:
* Ann se encuentra en el hospital, lleva todo el día sin saber que pasa y nadie le explica porqué le hacen tantas veces las mismas pruebas. Las enfermeras no atienden su peticion de avisar a la familia para que recojan a las niñas del colegio hasta que ya es muy tarde y han esperado solas en frente del colegio. Finalmenteel médico la atiende en la el pasillo y recibe la noticia de su enfermedad y y el tiempo de vida que le queda sentada al lado del médico, porque al médico no es capaz de sentarse frente a alguien y decirle que va a morir. Ann no lo asimila, rechaza el tratamiento desde el primer momento, le cuesta aceptar la realidad y no la entiende. Solo quiere un caramelo, el médico intenta explicarle elprocedimiento que hay que hacer en el futuro pero ella no es capaz de escucharle. Con el tiempo vemos como Ann va aceptando su situacion, concretamente en el momento de hacer la lista de cosas que hacer antes de morir, es cuadno toma consiencia de su situacion y decide morir de la mejor forma. Además mantiene a su familia alejada de todo esto, por lo que durante toda la película su familia es agena a laverdadera situacion y creen que ella solo tiene un problema de anemia.
* Ann tiene cáncer en los dos ovarios, que se está extendiendo hacia el estómago. El médico le da un máximo de 3 meses de vida. Durante la trama se puede observar como ella intenta hacer una vida normal, ir a trabajar, cuidar a sus hijas... pero el cáncer la afecta cada vez más, hasta llegar a sus ultimo días cuando ya nose puede levantar de la cama. El síntoma predominante es el dolor, disminución del apetito, vómito y desmayo.
* En un proceso terminal todos los pacientes sufren un proceso de interiorización y de reencuentro en la soledad del espíritu, y es lo que la película refleja muy bien. Ann necesita estar sola y tomarse un tiempo para hacer algunas cosas que ella considera importantes para la vida.Este reencuentro se procude en la fase de aceptación. Previamente la protagonista ha tenido una fase corta de negación en la que no puede creer que realmente está enferma.
Vemos como Ann pasa la etapa de negación y aislamineto ante la noticia, el aislamiento lo mantendra frente a todos, luego la ira se ve reflejada en algunos pensamientos de la realidad dónde su mayor resentimiento es por la...
tracking img