Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Van der Sar hizo su debut internacional con la selección neerlandesa el 7 de junio de 1995, contra Bielorrusia. Aunque fue convocado por DickAdvocaat para Copa Mundial de Fútbol de 1994. El portero titular fue Ed De Goej. A partir de este torneo Van der Sar pasó a ser el meta titular de laselección, relegando a Ed De Goej al banquillo. Fue designado capitán del combinado naranja para el Mundial de Alemania y siguió ostentando elcargo hasta su retiro de la selección.
Edwin Van der Sar ha representado a la selección neerlandesa en 130 ocasiones, siendo en la actualidad eljugador que más veces ha jugado con la selección. Van der Sar superó el anterior récord de Frank de Boer (con 112 participaciones) el 25 de junio de2006, en un partido disputado en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Núremberg frente a Portugal. En una conferencia de prensa para unaradio neerlandesa, en el mismo día en el que cumplía 37 años, anunció que dejaría la selección tras la Eurocopa 2008. El 21 de junio contra Rusia,tras un gran partido y Eurocopa, y 128 partidos desde que debutara en 1995, anunció también que jugará sólo una temporada más en el ManchesterUnited.
Tras anunciar su retirada, fue llamado de nuevo para jugar dos partidos de la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 debido ala lesión de los dos guardametas de la selección neerlandesa Maarten Stekelenburg y Henk Timmer, jugando esos partidos sin encajar ningún gol.
tracking img