Mi vida

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
{draw:frame} CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
TUTOR: JUAN CARLOS GOMEZ GONZALEZ
FECHA: 21-04-2010
NOMBRE DEL CURSO: QUIMICA
NUCLEO TEMATICO: TABLA PERIODICA – GRUPOS FUNCIONALES INORGANICOS
TIEMPO DE ENCUENTRO: 4 HORAS
OBJETIVOS
Escribir las fórmulas de algunos compuestos químicos con su respectivo nombre.
Clasificar losdiferentes tipos de reacciones químicas
INTRODUCCION
El átomo es la unidad estructural de la materia, su estudio científico, marcó el punto de partida del estudio de la química moderna, el diseño de los modelos atómicos fue fundamental para comprender su evolución e importancia; del compendio de los modelos atómicos surge la configuración electrónica la cual nos permite conocer laestructura intima de cada átomo.
La tabla periódica se constituye en la principal herramienta para el estudio de la química, en ella se recopilan las principales propiedades físicas y químicas de los elementos.
La nomenclatura química nos permite identificar los compuestos químicos a través de un lenguaje universal; para ello es necesario aplicar una serie de reglas establecidas por la IUPAC(*International Union* of *Pure* and *Applied* *Chemistry*).
CONCEPTOS BASE (CONCEPTOS PREVIOS A REVISAR REFERENTES AL NUCLEO TEMATICO DE LA TUTORIA)
{text:list-item}
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
CONTENIDO TECNICO
PREGUNTAS GENERADORAS
Las amas de casanormalmente limpian los hornos y as estufas con productos hechos a base de álcalis, que sugerencias daría usted frente al manejo de dichos productos en el hogar, Cuales serian los elementos de protección personal de deberían usar?
SI un empleado de un taller de Mecánica Automotriz le pide información sobre el Ácido de Batería en cuanto a su composición, manejo y seguridad frente asu salud. De que manera lo haría? Sustente su respuesta.
En algunas ocasiones las empleadas de servicios varios, lavan los baños con una mezcla de ácido muriático y un limpiador común, ¿que consecuencias traería para su salud? Que recomendaciones daría usted como profesional en salud ocupacional para este tipo de situaciones?
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y TABLA PERIODICA
Launidad fundamental de la materia es el átomo el cual esta constituido por partículas subatómicos con cargas eléctricas denominadas protones (+) , electrones (-) y neutrones.
Los protones y los neutrones están ubicados en el núcleo del átomo y constituyen la masa atómica (A). la cantidad de protones presentes en el núcleo indica el número atómico del elemento y se representa con la letra (Z).No todos los átomos de un mismo elemento contienen la misma cantidad de materia en su núcleo, algunas especies presentan el mismo número de protones pero diferente número de neutrones; lo cual conocemos con el nombre de isótopos.
El estudio del átomo se ha desarrollado a partir de una serie de modelos atómicos desarrollados por Dalton, J.J. Thomson, Rutherford, Börh y Scherödinger quienes através de sus postulados permitieron establecer la naturaleza de los átomos.
Resultado de estas teorías podemos analizar la distribución electrónica de los elementos teniendo en cuenta como se encuentran distribuidos los electrones al interior del átomo de acuerdo al orden creciente de energía.
El número máximo de electrones en un nivel esta dado por 2n2, donde “n“ representa el nivel deenergía.
Los niveles de energía están formados por subniveles distribuidos de la siguiente manera
Los electrones presentan cuatro números cuánticos: *el principal, el orbital o azimutal*, el magnético y el espín, los cuales permiten calcular la energía del electrón y el lugar donde posiblemente los podemos encontrar.
{draw:frame}
La *Tabla Periódica* es un sistema organizado donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS