Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apartada para Dios
Por Elena Rivera




No es fácil empezar a escribir, sobre todo cuando es de tu propia vida. Al comenzar este artículo recuerdo las horas y horas que pasaba escribiendo mi diario. La mayoría de veces me quedaba dormida narrando sobre la aventura del día, mis sentimientos, o sencillamente un reporte personal de rutina. En fin, aunque no soy superhéroe, ni una celebridadreconocida, y mi vida no sea una saga de aventuras extraordinarias, haré mi mayor esfuerzo, para contarte como Dios ha obrado maravillosamente en mi vida.
Soy Elena. Aunque los médicos habían planeado que yo llegaría en julio, al existir anomalías en el embarazo Dios tomó el control, y guardó mi vida y la de mi mama, permitiéndome llegar un 4 de junio de 1984, a un hogar lleno de amor.Dios ya había empezado a mostrar su amor por mí. Pero al transcurrir unos meses de mi nacimiento, mi salud decayó y fuimos al doctor. Diagnosticaron un padecimiento en mis bronquios, y al pasar de los días resultó ser una crisis muy dura. Mis padres llegaron a creer que no pasaría de los tres meses, y quizá fue la prueba más grande que mis padres han librado conmigo. Eran demasiadas medicinas,muchas terapias respiratorias, pero de ninguna manera cesaban los ataques bronquiales.
Una noche hubo complicaciones graves cuando solo mi mama y yo estábamos en el cuarto. Ella no quería verme sufrir más. No podía hacer nada y tomó la decisión más dura de su vida; con lagrimas en sus ojos y abriendo su corazón, oró a Dios y le suplicó que me sanara, pero si sanarme no era su voluntad me entregabaen sus manos para que me llevara.
“Por favor Dios, que ya no sufra más”. Puedo imaginarla diciendo esas palabras, porque en realidad no lo puedo recordar (siendo quizá el día más importante de mi vida). Mi madre ofrendó a su propia hija, aunque eso le causó mucho dolor. Seguramente ella pensó que Dios quería llevarme de vuelta a casa. Y aunque no lo recuerdo, si puedo asegurarte que en esteproceso largo, fue la mano de Dios que nos sostuvo. No se hizo esperar, y a los pocos días mis padres comenzaron a notar los cambios en mi salud, hasta lograr una restauración total.
El pacto de mi madre no quedaba en el vacío. Dios lo tenía en cuenta, y desde este momento mi vida estaba completamente en sus manos.
Crecí normalmente. La fidelidad de Dios permanecía con nosotros, y aunqueEl Salvador se vio muchas veces afectado por guerras, terremotos, delincuencia, y tormentas tropicales, Dios guardó mi vida y la de mi familia.
Después llegaron a mi vida las dos personas más excepcionales y maravillosas que he conocido. Dios puso a mi lado dos hermanos, Marcela y Joaquín, que me aman y que cada día se preocupan por acompañarme a completar mi propósito en esta vida.Aparte de crecer con mucho amor, también crecí rodeada de muchísima protección. Nunca lo entendía, pero llegó a ser demasiado. Mientras pasaban los años, mis papas me cuidaban más, y a veces hasta me sentía asfixiada. Renegaba al no poder hacer lo que hacían los demás. “¿Por qué no soy una niña normal?”, me preguntaba muchas veces. Pero la verdad es que no era normal. Dios me había apartado para él,y mis padres tenían la responsabilidad de cuidarme pues me habían ofrendado a él.
Conforme iba creciendo, mi corazón se comenzó a llenar de amarguras, soberbia, altanería y envidia. Todo esto vino producto de mis malas decisiones, y algunas experiencias desagradables que vivi. Esto causaba mucho dolor a mi familia. Mi propio corazón comenzaba a vaciar más y más de Dios y de la obra que yosabía que él podía completar en mi vida. Crecí así, vacía, a pesar de estar en un hogar cristiano.
No puedo negar que durante los años de mi adolescencia tuve un encuentro personal con Cristo, pero a mis quince años no dejé que Dios moldeara completamente mi carácter, ni transformara mi vida. No le di el primer lugar en mi vida.
Mi trabajo ministerial comenzó en aquel tiempo, en la iglesia...
tracking img