Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ELECTIVA II,
GERENCIA DE PYMES

ENSAYO PYMES
MADE IN COLOMBIA

PRESENTADO POR:

LEANIS MILENA DELGADILLO CABARCA

PRESENTADO A:

NOHORA PUENTE

CORPORACION UIVERSITARIA DEL CARIBE – CECAR

BARRANQUILLA 09 DE MAYO DE 2012.

MADE IN COLOMBIA

En Colombia existen personas con capacidad de lograr cambios económicos y sociales, fundamentados en actuacionesinnovadoras, reflejadas en la capacidad de entregar más y mejores bienes y servicios de forma creativa, efectiva y ética, lo cual lo concretan con conocimientos, perseverancia, atracción por los desafíos y habilidad para gestionar recursos y riesgos.

Las MiPymes están llamadas a jugar un papel crucial en la economía colombiana, con el objetivo de promover el desarrollo integral de las micro,pequeñas y medianas empresas, En Colombia existen las Pymes que son un tipo de empresa que ha estado luchando por una participación económica cada vez más significativa dentro de nuestro país. Estas empresas tienen muchas ventajas con respecto a las empresas ya establecidas y de tradición ya que las pymes al no ser tan robustas tienen la facilidad de la flexibilidad, la adaptación al cambio e innovación.Y es por esto que estas empresas tienen un listado de oportunidades de crecimiento que las han llevado y pueden seguir afianzándose como lideres en cada uno de los sectores económicos a los que pertenecen. Además, de un apoyo total por parte del gobierno y de muchas entidades que apoyan de diferentes maneras el emprendimiento y el fortalecimiento de las Pymes que son la manera de llevar al país aun crecimiento económico constante y estable.

"Si pudiéramos darnos cuenta primero en dónde estamos y hacia dónde vamos, seríamos capaces de juzgar que hacer y cómo hacerlo" (Abraham Lincoln).
Toda empresa tiene que darle importancia al proceso de definir a donde se quiere llegar a través del tiempo. Las estrategias representan las acciones que se llevarán a cabo para lograr los objetivos alargo plazo; el análisis y la selección de la estrategia implican sobre todo, tomar decisiones subjetivas con base en información objetiva, a menos que la empresa se esté confrontando a una situación desesperada, las alternativas de estrategias representan pasos que hacen avanzar a la empresa a su posición deseada en el futuro. Es necesario aclarar que la planeación estratégica no es la solución atodos los problemas por los que atraviesa una empresa, sin embargo, es una útil herramienta que puede tomar el gerente para brindar múltiples beneficios si se utiliza en el momento y en la forma requerida. Cada empresa debe formular planes, se debe comprometer a cumplirlos y, después, lleva a cabo las acciones que tal cumplimiento implica, así mismo hay un concepto generalizado que dice que enlas negociaciones alguien pierde y alguien gana pero en los últimos tiempos se está dando paso al concepto de mutuo beneficio en la negociación.
La empresa, en su posición de vendedor no debe partir de posiciones prestablecidas, no puede decir me paro en este punto y de aquí no me muevo, por el contrario, debe diseñar procedimientos para intuir las necesidades primarias y subyacentes de sucliente, además nunca es recomendable que le diga al cliente qué es lo que necesita, la posición correcta es mostrar nuestro producto en profundidad para que el cliente lo conozca de la mejor manera y luego tome la decisión de comprar o no, las empresas deben buscar ponerse en la situación de sus clientes, deben tratar de "sentir" lo que sienten, para ello se tiene que producir un compromiso sociológicocon el cliente.
Además, hay que buscar la forma de sensibilizar al cliente para que exprese su verdadera necesidad, para ello lo mejor es crear un sistema eficiente de quejas y sugerencias que no se limite a la recepción de ellas.
El propietario de una pequeña empresa, es el responsable final de la calidad del producto o servicio que el y sus empleados producen. Esto significa que parte de...
tracking img