Mi Vida

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La Criminologia



Páginas
Página principal Definición Conducta Desviada Control Social Criminología Moderna Tipos de Criminología Objetivos Relación Entre Derecho Penal y CriminologíaImagenes


Este blog Acceso desde aquí Internet


Este blog


Acceso desde aquí


Internet


Tipos de Criminología
General o Sintética: unifica el saber de lasCriminologías especializadas.Es un conjunto ordenado o sistematizado de conocimientos relacionados con los acontecimientos anteriores al delito y con sus consecuencias sobre el propio delincuente, sobre lavíctima y sobre la realidad.

Clínica: aplicación integrada de todo el saber criminológico y de las técnicas médicas de diagnóstico (diagnóstico delincuencial) a casos concretos con finesterapéuticos.
La Criminología clínica y la clínica médica coinciden en:


*Emitir una opinión fundada.


*Elaborar un diagnóstico y un pronóstico.


*Considerar la necesidad de un tratamiento.Criminología Clásica


La Escuela Clásica o Criminología Clásica completa el cuadro de ideas sobre el problema criminal que tienen su origen las ciencias del espíritu.Bajo la etiqueta de"clásicos" se han agrupado autores y tendencias divergentes en muchos puntos de vista, incluso contradictorias en algunos, pero que presentan una serie de concepciones comunes sobre postulados fundamentales,que es precisamente lo que permitió a los positivistas reunirlas con propósitos dialécticos.Hay algo muy significativo en la escuela clásica, como es, la defensa de las garantías individuales y sureacción contra la arbitrariedad y los abusos de poder.Francisco Carrara, es considerado el padre de la Escuela Clásica del Derecho Penal.


Este sostiene que el Derecho es connatural del hombre.La Ciencia del Derecho Criminal es un orden de razones emanadas de la ley moral, preexistente a las leyes humanas. El delito es un ente jurídico que reconoce dos fuerzas esenciales: una voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS