Mi Vida

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Tatiana Sophia gutierrez
PROYECTO DE VIDA
Soy Tatiana Sophia Gutiérrez Sánchez, tengo 13 años de edad y actualmente estudio en el colegio Alvernia.

Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy segura de mi misma, y también soy un pocoperfeccionista, estos son los aspectos más significativos.

Algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otras de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias queme ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví o voy a resolver, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Pero no nada más debo aprender de la vida, sino que también de la escuela, ya que de esta manera me desarrollareadecuadamente como profesional, lo que me gustaría ser es biologa marina, también me gustaría aprender muchos idiomas.
Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi mamá, Gladys Sofía Sánchez Quiroga , mi papá Germán Gutiérrez Gutiérrez , mi hermana menor Angie Nicole Gutiérrez Sánchez , la influencia de ellos es que siempre me han apoyado enmis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, entre otras personas que han sido importantes para mí, se encuentran mis amigas del colegio, a las cuales quiero mucho ,ya que siempre conté con su apoyo y cariño en lo que llevo de la escuela.

En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo marino, siempre me ha interesado y es por eso que quiero estudiarbiología marina, también
Los idiomas son algo que me llama la atención, y aprender cosas nuevas todos los días, desde que era muy chica hasta ahora, el escuchar a la gente y tratar de ayudarla siempre me ha interesado.

Además los éxitos que considero de mi vida son que siempre, es decir, desde que ingrese a la preescolar he obtenido muy buenas calificaciones y también he recibido variasmenciones honorificas académicas y convivenciales.
Por otro lado considero que he tenido problemas y situaciones difíciles como todo el mundo pero no han habido fracasos significativos en mi vida.

Una de mis decisiones mas significativas ha sido el escoger la carrera profesional, ya que estaba entre varias opciones, pero me decidí por biología marina ya que es la que más me gusta.

Por otro lado,con respecto a mi personalidad puedo mencionar 5 características que me gustan de mi aspecto físico, por ejemplo mis ojos, boca, el color de mi cabello, piernas y cejas. Y las características que no me gustan son que en este momento traigo algo corto el cabello, mi piel es muy blanca y eso no me gusta y por último la piel también se me reseca en las piernas.
Los 5 aspectos en cuanto amis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás cuando ya les tengo confianza, me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen.
Y los 5 aspectos que no me convencen son que a vecesllego a ser impulsiva, no soy muy tolerante, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último soy algo tímida cuando acabo de conocer a las personas.

Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con Dios, trato de no cometer pecados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS