Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos violados por el Dictador Roberto Micheletti
Con estos artículos, el golpista y dictador Roberto Micheletti trata de justificar su asalto al poder, pues según sus retorcidos argumentos, Manuel Zelaya los violaría el 28 de junio, con una encuesta de opinión pública NO VINCULANTE, y ahora el mundo observa como este tirano se burla de la constitución de la republica de Honduras, de supueblo y de todos los convenios internacionales.
Algunos de los artículos violentados por Micheletti:
Articulo 45. Se declara punible todo acto por el cual se prohíba o limite la participación del ciudadano en la vida política del país.
Artículo  72. Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la ley los que abusen de este derecho yaquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones.
Artículo 74.- No se puede restringir el derecho de emisión del pensamiento por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares del material usado para la impresión de periódicos; de las frecuencias o de enseres o aparatos usados para difundirla información.
Artículo 78. Se garantizan las libertades de asociación y de reunión siempre que no sean contrarias al orden público y a las buenas costumbres.
Articulo 79. Toda persona tiene derecho de reunirse con otras, pacíficamente y sin armas, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus intereses comunes de cualquier índole, sin necesidad de aviso o permisoespecial.
Articulo 102. Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.
Articulo 3. Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones por la fuerza de las armas.
Articulo 2. La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidaden estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

Diario La Prensa Justifica y defiende Golpe de Estado

Diario la Prensa ha montando una campaña de desinformación una vez más, y ahora pretenden hacer creen a los Hondureños que no exitió un golpe de estado, golpe de estado que ellos han promovido y financiado directamente.
El domingo 28 dejunio los militares bajo las ordenes del presidente del congreso nacional de Honduras, capturaron y amenazaron al presidente electo democráticamente, Manuel Zelaya Rosales.
Luego de hacer semejante acto vergonzoso y retrograda, procedieron a cerrar todos los medios de comunicación, quitar el fluido eléctrico, el agua potable, la comunicación telefónica y el internet por más de 6 horas, todo estopara reunirse en el congreso nacional en una misa negra y decidir de qué manera justificarían el golpe de estado, todos sus mediocres juristas y apátridas, planearon, discutieron y decidieron como hacerlo, al final buscaron la opción mas ridícula, inventaron un documento en donde Manuel Zelaya renunciaba a su cargo, documento que fue desmentido inmediatamente por Manuel Zelaya y todos susministros.
Pero el congreso nacional no perdió tiempo y en cuestión de minutos, redactó un decreto y acepto esta falsa renuncia que ya fue desmentida públicamente a nivel internacional, la supuesta firma de Manuel Zelaya en ese documento falso no tiene ningún parecido con su verdadera firma, ahora el congreso nacional no ha tenido el valor de hacer público el documento original para una revisión, porquetodos sabemos que es falso.
Roberto Micheletti ha tomado el poder por la fuerza y ha querido justificarlo con un documento falso su asalto a la democracia.
Diario la prensa junto a la corporación televicentro han montado una vez más su circo en contra del pueblo y esconden la verdad sobre lo que sucede, Televicentro por un lado se dedica a presentar novelas, caricaturas, pornografía, etc....
tracking img