mi vida

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
LA FUERZA EXPLOSIVA


La capacidad del músculo de desarrollar gradientes de fuerza muy elevados en muy poco tiempo depende sobre todo del tipo de movimiento, de las condiciones en que seencuentra el músculo antes de ejecutar el movimiento (condiciones de reposo, pre estiramiento, estáticas), de las estructuras morfológicas de los músculos implicados en el movimiento, del grado deentrenamiento del sujeto, de las características nerviosas, de las condiciones hormonales que tiene el sujeto en ese momento, etc. Es indudable que la fuerza explosiva está relacionada con el porcentaje defibras rápidas que tiene el sujeto.
 
Dar una definición rigurosamente científica de la fuerza explosiva, que pueda satisfacer a todos los interesados en este complejo fenómeno que el músculo esqueléticoes capaz de desarrollar, no es muy fácil. A pesar de ello, desde el punto de vista fisiológico, la fuerza explosiva puede ser identificada y definida en función de los factores y los elementos quecontribuyen a su manifestación.
 
MÉTODOS PARA EL DESARROLLO DE LA FUERZA EXPLOSIVA
 
 Ejercicios con cargas submáximas, 20 - 30% de la carga máxima (CM) del tipo RM (repeticiones máximas),piramidal o de contrastes a la máxima velocidad.
  Ejercicios con carga media no superior al 50% del máximo, realizadas siempre a la máxima velocidad que permite la carga (no más de 10 - 12 repeticiones),según la fatigabilidad del sujeto y el porcentaje de FT.
  Ejercicios de tipo explosivo con auto carga o con ligera sobrecarga, salto de longitud de parado, salto triple de parado, carrera corta encuesta (10 - 20), carrera saltada en escaleras, saltos repetido en el sitio, etc.
 
A modo de indicación general se presentan algunos de los ejercicios de construcción general más utilizados paramejorar la fuerza explosiva.
 
  Saltos desde una posición de flexión de las piernas con barra sobre los hombros (40 - 50% del peso del cuerpo). El tronco permanece erguido y las piernas se flexionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS