Mi Vida

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La edad del consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales no resulta válido a efectos legales presumiéndose violencia o abuso porparte del que fuere mayor de edad en tales circunstancias sin importar la existencia o no de cualquier violencia o abuso real, asimilándose o sancionándose como delito de violación. El sexo noconsentido es considerado abuso sexual.
La variación semántica mayoría sexual (del francés majorité sexuelle) indica la edad a partir de la cual se le otorga autonomía plena al individuo respecto de su vidasexual y no necesariamente es la misma que la edad del consentimiento sexual.
La edad de consentimiento no debe confundirse, aunque de hecho puede coincidir, con la edad de responsabilidad criminal,la mayoría de edad, la edad para contraer matrimonio, o la edad de emancipación.
La edad de consentimiento en Perú es de 18 años, según Artículo 173 del Código Penal del Peruano modificado por Ley Nº28704.22 Este artículo dice que el acceso carnal por vía vaginal, anal, o bucal así como actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vias se pena en formadiferente según la edad de la víctima:
* cadena perpetua cuando la víctima es menor de diez años;
* entre 30 y 35 años de prisión cuando la víctima tiene entre 10 y 13 años de edad; y
*entre 25 y 30 años de prisión cuando la víctima tiene entre 14 y 17 años de edad.
* Cuando el agresor está en una posición de "particular autoridad" o confianza con la víctima, la pena será cadenaperpetua, siempre.
Existe también un crimen llamado seducción en el Artículo 175, que se aplica a los actos sexuales (u otros similares) obtenidos por medio de engaño, con adolescentes de entre 14 y 18años. La pena es entre 3 y 5 años de prisión.
Otro crimen llamado "Actos contra el pudor en menores" está previsto en el Artículo 176-A, y se aplica a situaciones en las que el agresor realiza u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS