Mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alcachofa Milagrosa?

 
 
La alcachofa ha estado desde siempre considerada un alimento muy sano para la salud. Estudios recientes han demostrado que este alimento es una auténtica "medicinanatural para el hígado". La razón de esta propiedad hay que buscarla en uno de sus principales componentes: la cinarina . Este componente posee propiedades coleréticas, es decir produce la producción debilis por el hígado. Al aumentar la bilis favorece la digestión de los alimentos e impide la aparición de una serie de trastornos relacionados con una mala digestión relacionada con un malfuncionamiento del hígado: pesadez, acidez intestinal, gases, etc.
 
 
 

El incremento de la bilis contribuye, no solamente a una mayor digestión de los alimentos, sino a un descenso de los niveles decolesterol al facilitar su expulsión del organismo y reducir los niveles de producción del mismo en el hígado. (La cinarina se aplica como suplemento para el tratamiento del colesterol, resultando unmétodo alternativo a los fármacos tradicionales muy eficaz ) Todo esto conlleva una descongestión del hígado. y la prevención de enfermedades de este órgano, como la hepatitis o la insuficienciahepática. En caso de haberse producido alguna enfermedad en el hígado, la inulina , otro de los grandes componentes de esta planta, junto con el ácido cafeico se consideran hepatorregenerativos, es decirtienen la capacidad de regenerar las células de este órgano por lo que favorecen su curación.
No debemos olvidar que este componente tiene propiedades colagogas, es decir estimula la producción dejugos biliares. Al estimular la producción de la vesícula biliar, además de mejorar la digestión de los alimentos, reduce el trabajo del hígado y drena la vesícula por lo que previene la formación depiedras biliares.

La alcachofa es un alimento rico en componentes diuréticos, es decir capaces de eliminar líquidos del organismo. Su riqueza en ácidos (Ácidos clorogénico, ascórbico y cafeíco...
tracking img