Mi vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANTALLAZO GENERAL SOBRE ALGUNAS CAMPAÑAS DE GREENPEACE
Basicamente hay 4 líneas o campañas (biodiversidad, cambio climático, tóxicos y Ballenas) dentro de las cuales se mueve Gp. Delimitar cadauna es complicado ya que si "hilamos fino" (1) varias problemáticas pueden estar relacionadas en la misma campaña.

Decidimos hacer un pantallazo de las problemáticas más actuales y de las que DEBENleer si o si para el sábado.-

Glaciares :

Acciones:

- En noviembre de 2009 bajo el lema "Quedan menos de 100 días para salvar los glaciares", en Rosario, GP, realizó una demo en donde se montóun reloj de arena inflable en el centro. Se repartieron folletos y se juntaron firmas para exigir a nuestro gobierno que haga presencia en la reunión de Copenhague. Lo que pedía GP era que en estareunión se aborde el tema de cambio climático y se tomen medidas efectivas para la reducción de gases de efecto invernadero que por supuesto afectan a la conservación de los glaciares.

Esta demotambién se realizó en otros puntos del país como en Córdoba y Mar del Plata.-

La falta de voluntad política de los países más poderosos (encabezados por los mayores emisores mundiales de gases deefecto invernadero, los Estados Unidos y China) quedó en evidencia en una declaración testimonial, sin compromisos ni metas, que sólo sirvió para anunciar que, en 2010, en México, se buscará nuevamentealcanzar un acuerdo para lograr que la temperatura del Planeta no se caliente por encima de los dos grados centígrados promedios en las próximas décadas.

- A fines del año pasado, en Rosario, como enotros puntos del país, se salió a juntar firmas bajo el lema "Cristina: carbón o glaciares", exigiéndole que pare la usina de carbón de río turbio.
GP realizo una acción en Río Turbio, en dosetapas, primero hombres boyas intentaron bloquear el barco que transportaba la caldera de la usina de carbón luego en la segunda los activistas bloquearon el acceso al puerto de Punta Quilla, impidiendo...
tracking img