Mi visión de lo que debo hacer como maestra de preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi visión de lo que debo hacer como maestra de preescolar
Como maestras (os), se requiere de mucha paciencia para enseñar a los niños a diferenciar el bien del mal, cómo respetar a los demás, a compartir y a ser justos, la forma de asumir la responsabilidad-de cómo desarrollar los valores interiores que constituyen una persona de carácter.
Los consejos e historia están destinados a ayudar areforzar las primeras enseñanzas de una manera que sea significativo para el niño o niña.
Este tipo de aprendizaje es gradual y progresiva, y se produce como suceden las cosas, como los niños observan y comentan sobre otras conductas, y como padres, tutores, maestros, escuchamos y enseñamos a los niños sobre el bien y el mal, esto refiriéndonos a que esta bien que se comporten amigablemente consus compañeros de aula, pero no esta bien que se peleen por una crayola o por cualquier otra cosa. Los niños nunca son demasiado jóvenes para aprender, así todo momento es propicio para la enseñanza, y se debe tener en cuenta en todo momento los maestros, tutores o padres somos el mejor ejemplo de un niño o niña.
* Los niños pequeños y 2 de. Los niños pequeños en las primeras etapas de laadquisición del lenguaje también están comenzando a tomar conciencia del mundo fuera de sus propias necesidades físicas y emocionales. El comportamiento de los "terribles dos" es la forma en que los niños probar su nuevo sentido de autonomía. Los niños de esta edad quieren y necesitan "hacerlo por mi mismo." juego paralelo en el que dos niños juegan al lado del otro sin la interacción directatanto es muy típico de esta edad.
* 3-5 años de edad están entrando en el resto del mundo. En este período, el niño se vuelve cada vez más social y preocupada con la amistad y el poder, estos dos problemas se ven a menudo en la obra dramática de un niño promulga solo o con otros niños. El juego dramático es una de las maneras de niños trabajan a su comprensión del mundo y su experiencia y lo quees un medio para crecer. Es una actividad muy importante y los niños pueden llegar a ser tan comprometidos que a menudo les resulta difícil distinguir con claridad entre la realidad y la imaginación. Desarrollo, 3-5 todavía están muy a la etapa en la que creo en la magia.
Es importante introducir a los niños (normalmente de tres hasta un máximo de 5 años de edad) en actividades destinadas apromover el crecimiento social, físico e intelectual necesarios para cuando incursionen en la escuela primaria. En el centro preescolar, guardería u otro centro de desarrollo infantil, es de suma importancia la promoción de las actividades que menciono en un principio, pero también es muy importante que hagamos que el niño desarrolle interés por adquirir por él mismo nuevos conocimientos, invitarlo ala observación y darle seguridad en sus actos, siempre y cuando no lastimen a nadie y sean conforme a los valores y reglas establecidos.
Acciones:

* Establecer y hacer cumplir reglas de conducta, y procedimientos para mantener el orden.
* Organizar y conducir las actividades destinadas a promover el desarrollo físico, mental y social, tales como juegos, manualidades, Cuentacuentos,música y viajes de campo.
* Enseñar las habilidades básicas, tales como color, forma, número y reconocimiento de las letras, la higiene personal, y habilidades sociales.
* Observar y evaluar el desempeño de los niños, el comportamiento, el desarrollo social y la salud física.
* Biblioteca de clases enteras o grupos pequeños.
* Asistir y ayudar a las necesidades básicas delos niños como la alimentación de ellos, vestirlos, y cambiar los pañales (en caso necesario).
* Proveer de una variedad de materiales y recursos para los niños con el fin de que ellos puedan explorar, manipular y utilizar, tanto en actividades de aprendizaje, como en el juego imaginativo.
* Ayudar a los niños asimilar la separación de casa y el proceso en el que llegan al medio...
tracking img