Mi vision del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra condición de seres pensante nos impide tener como objetivo una visión reduccionista, pues, enfocarnos desde solo un componente y en forma aislada, no lograríamos entenderlo, comprender suactuar y sentir y no tendríamos base para analizar su proceder. Desde la visión reduccionista solo podríamos decir que es un animal que nace, crece, se reproduce y muere. Para ver y tratar de entenderal hombre debemos tener una visión sistémica, ver el todo y sus interrelaciones.

Para mi el hombre es un ser complejo que ha tratado de entender y explicar su existir, que ha evolucionado con laesperanza de encontrar la respuesta de lo que es. Por esto estoy de acuerdo con Max Scheler, cuando anota que el hombre sustenta su accionar en la ética, de acuerdo a su definición “estudio cuyoobjetivo es traducir en juicios justificados el ethos autentico, absoluto y válido para todos los hombres”, pues se relaciona directamente con su entorno, la cultura, las costumbre y las creencias.Nosotros por si mismos, somos complejos pues hemos desarrollado genéticamente un código que nos ayuda a ser una manera particular, pero se ha demostrado que aquellos hombres/mujeres que no tienen contactocon otras personas, son tan planos en su comportamiento y su SER que se nota que gran parte de nuestro modo de ser/actuar/pensar – hombres/mujeres – es gracias al entorno.

No estoy de acuerdo conScheler cuando dice que “la fuentes de toda actividad ética deben ser la alegría y amor…” (su obra “Wesen und forme der Sympathie”), creo que según su definición de ética “ son valores y no bienes yfines….”; si nuestros valores los hemos adquirido a través de la interrelación con nuestro entorno, entonces no solo pueden sustentarse en alegría y amor, porque, cómo sabemos que nos hace feliz?? ycómo seria una relación de solo mi felicidad importa y solo lo que yo quiero….; entonces cada uno de nosotros debe saber que, si es importante lo que yo quiero y lo que me produce alegría, pero como...
tracking img