Mi vision filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Visión Filosófica, dentro de la práctica Docente.

Al leer, todos los artículos entregados; es posible identificar que de cada visión filosófica, hay algo vivenciable en la laborDocente. Al parecer, algunas más que otras.

Pero al hacer una retrospección, cuando cumplía el rol de Estudiante, donde la educación era solo una entrega de conocimientos. Donde el campo laboral nosdaba la práctica, a los tiempos de hoy, han variado y en profundidad, en gran medida fortalece nuestra formación docente ante esta nueva mirada.

Si tuviera que elegir una de las visonespresentada, creo que la más presencial, es la de John Dewey; el “Aprender Haciendo”.

Debido a que el objetivo fundamental, es que mis Alumnas posean las competencias necesarias para sudesenvolvimiento profesional, lo cual les otorga el insertarse laboralmente, y siendo estas un aporte a la Educación en los tiempos de hoy, y de alguna manera al desarrollo del País.

El modelo educativo,que se aplica a la institución que pertenezco, responde claramente a las necesidades laborales; entrega herramientas concretas y el desenvolvimiento práctico a nivel profesional.

Este“Aprender Haciendo”, debe considerar el funcionamiento bio-físico, químico, mental, emocional, social y cultural, es decir un todo. Lo cual motiva a los alumnos, a ver resultados concretos y atractivos a susnecesidades como estudiantes, y futuros profesionales.

Es aquí donde el Docente cumple no solo el rol de mediador o facilitador de estos aprendizajes, si no que ve el acto pedagógico como unaintegralidad, que les otorga la capacidad autocrítica, reflexión y desenvolvimiento. Sembrando en ellos fortalezas que utilizarán a futuro.

Es cierto que el ejercicio de la Docencia, es unagran responsabilidad, pero cuando esta se desarrolla, entregando no solo conocimientos, si no que además refleja; entrega, dedicación, compromiso, cariño y profesionalismo a sus estudiantes....
tracking img