Mi vivencia en el 85

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi vivencia en el temblor del 1985

Mi nombre es maría Mayet , tengo 39 años y a la fecha recuerdo como si fuera un mal sueño aquel día trágico, que en luto a la ciudad deMéxico en el Distrito Federal.

Era el 19 de septiembre de 1985, la ciudad del Distrito Federal se despertaba como cualquier otro día. Los niños ingresaban a sus respectivasescuelas. Muchas familias aún permanecían en sus casas dispuestas a comenzar su jornada laboral según su rutina.
En aquel tiempo tenia trece años, caminaba de mi casa a la escuelacinco kilómetros aproximadamente, iba rumbo ala secundaria numero 84 José Martí, muy de prisa por que se me hacia tarde, no había transporte ya que vivía a las faldas del cerro de laestrella; por lo regular en esta zona no se sienten mucho los temblores debido al tipo de suelo.

Pero ese día todo era normalidad , hasta que el reloj marco las 07:19, sentícomo la tierra se movía, las banquetas se abrían y los grandes árboles que se encontraban sobre ellas crujían tambaleándose como si se fueran a desprender del suelo.Disminuími paso apresurado sin dejar de caminar muy asustada llegue a la escuela y vi al director, maestros y prefectos, estremecidos dando ordenes de que nos concentráramos en el patiocentral de la escuela; todos nos mirábamos unos a otros atónitos implorando que todo volviera a su cause, el edificio de la escuela sufrió fracturas pero no se desplomo.

Ya encasa me enteré por la radio que el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 300 kilómetros de la capital, sobre las costas del pacífico. Las ondas sísmicas se trasladaronatravesando rocas hasta el Distrito Federal.

La tierra tembló aproximadamente durante dos minutos el tiempo suficiente para haber causado desastres de magnitud inimaginables,
tracking img