Mi voto es de color verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi VOTO ES POR EL VERDE
Me puse la tarea de navegar por todas las web creadas por cada uno de los candidatos a la presidencia del 2010, para saber cuál de ellos no tenía una propuesta sobre el medio ambiente. Pero, por lo visto, los candidatos tienen claro que, como parte de su plan de gobierno, los proyectos y reformas para la concientización de los ciudadanos sobre efecto ambiental son unade sus prioridades para su periodo de presidencia.
Digamos que yo estaba de intrigante para hacer quedar mal a algún candidato y lo único que encontré fueron, sin excepción, grandes proyectos que podrían ayudar a la conservación de nuestro ecosistema colombiano.
Sin embargo, quedé con una preocupación aún mayor: Es increíble que en los “grandes” debates con los candidatos presidenciales queha habido hasta ahora, los periodistas prefieran armar polémica sobre las dádivas que Sanín afirma que ofreció Santos a, por el contrario, hablar de sus propuestas sobre el medio ambiente y la importancia que le deben dar por estos días.
Hablamos e indagamos, porque mientras los periodistas preguntan y los candidatos contestan a través de la pantalla, nosotros estamos cuestionando y discutiendocon ellos desde la casa, sobre seguridad, sobre Chávez, sobre errores del gobierno actual y sobre todo, lo referente a cómo llegar a convertirnos en un país con una economía creciente, donde haya suficiente empleo para todos y que ésta conlleve a un mejor estilo de vida. Pero no nos damos cuenta de que la verdadera riqueza que tiene Colombia son sus montañas, sus flores, su campo, sus ríos, suscultivos, su fauna y su gran Amazonas.
Si llegamos a entender el verdadero significado de nuestro ecosistema y los recursos que éste nos ha proporcionado, lograremos un avance impresionante en todos los sentidos de la palabra. Porque ahora no se trata de relacionar el cuidado del medio ambiente como caridad, como buen ciudadano o como una persona culta. Ahora, se trata de estrategias y de unaverdadera astucia para llevar hacia el progreso a nuestro país.
Antes de ahondar un poco en el tema del progreso, quiero retroceder un poco en el tiempo. En la última década, los grandes investigadores, científicos, organizaciones mundiales y los medios de información, se han ido preocupado por propagar la información necesaria para hacernos caer en cuenta de que estamos destruyendo el planeta yque lo que se nos viene es desastroso.
Entonces, nos hemos ido acostumbrando a seguir los consejos de varios “tips” que podrían ayudar a contribuir con la vida de nuestro planeta tierra: Racionalice el consumo de agua, modere la utilización de papel de aluminio, evite abrir la puerta del horno innecesariamente; intente llevar al menos 2 veces a la semana varios compañeros de trabajo en un mismovehículo, aprovechemos la cara en blanco de un papel usado para tomar notas, hacer borradores o pruebas de impresión, lleve una bolsa de tela para las compras y sobre todo, ¡Recicle!
Y con esto, pues nos salvamos todos. Pero la realidad es muy diferente.
Ya no nos podemos dar el lujo de querer hacer lo mínimo, o como dicen “contribuir con ese granito de arena”. Ahora tenemos el deber dehacerlo. Pero además, aparte de ese deber como miembros de una sociedad y como parte del planeta tierra, tenemos la obligación de ir más allá y hacer algo brillante por el ecosistema.
Y no es difícil. Gracias a los avances tecnológicos que vislumbramos en este período, contamos con las herramientas para alcanzar grandes cosas. Por ejemplo, ahora el llamado e-vidrio, en español, es un vidrio con latecnología suficiente para ahorra desperdicios enormes de energía en edificios inteligentes. Entonces, este vidrio aprovecha la energía solar para recolectarla y utilizarla internamente cuando el clima está frío y, si por el contrario el clima está muy caliente, los vidrios automáticamente se polarizan para que no haya necesidad de utilizar el tan sonado aire acondicionado.
Y así, hay muchos...
tracking img