Mi yo mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
CECyT no. 12 “J.M.M”






Nombre : Mañon Pozos Luis Angel


Grupo : 6IM13


Titulo del Trabajo : Autobiografía


Profesor : Jose Enrique Hernandez Assemat


13/Febrero/2012












Antecedentes Familiares



1 Historia y heráldica del apellido Mañon



El apellido Mañon tiene escudo heráldico oblasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Se sabe que los Mañon tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

Cataluña.



El apellido Mañon aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Mañontiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Mañon ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios deReyes de Armas y recoge apellidos que como Mañon son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Mañon están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, losdel apellido Mañon han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.





2 Historia y heráldica del apellido Pozos.







Este apellido es de origen Español-Catálan.
Su tendencia comienza en Valencia y se comenzó a expandir por gran parte de España, hasta llegar en una menor proporción a Nueva España(Méx), en el tiempo de la conquista.
Su historia:


A los poseedores delapellido Pozos, Se les conoce como conquistadores españoles, exploradores-guerreros españoles que actuaron en América durante la llamada Era de los descubrimientos, la cual siguió a la llegada de Cristóbal Colón en 1492 y no alcanzó a superar el siglo de duración.
Eran grandes guerreros, fuertes, altos, robustos y con un gran corazón de batalla, dispuestos a dar la vida por su creencia y su nación.Cradores de armas de diversos metales oro, plata, bronce, estaño y cobre.
Estos sufrieron un mestizaje con la sangre Americana. y así fue como su raza logro expandirse, en parte algunas partes del noroeste de Nueva España.
Este apellido se ha escaseado comúnmente en España y México.



POZOS es el 12311º apellido más común de españa, en todo el territorio español nos encotramos que haycensados 276 con POZOS como primer apellido, 346 con POZOS como segundo apellido y un total de 0 con POZOS en ambos apellidos











Infancia



Nací el 23 de agosto de 1993 en la Ciudad de México en el Hospital General de Zona numero 24 a las 7:00 A.M. , llegue a casa 3 dias despues en los brazos de mi madre . En aquel entonces contaba con tansolo un hermano en este caso sexo femenino de nombre Mañon Pozos Patsy quien actualmente tiene 20 años , hasta el dia del hoy cuento con un hermano mas para un total de 2 hermanos , el cual es de sexo masculino de nombre Mañon Pozos Kevin Miguel Angel.

Mi infancia fue normal y divertida como la de muchos niños de mi edad , aprendí y conocí muchas cosas que mis padres me enseñaron la primera deellas fue el hablar al año y medio de nacido y en los próximos 4 meses aprendí a caminar . En los próximos años estaba listo para entrar a la educación pre-escolar , con tan solo 4 años ingrese a la escuela a aprender y conocer muchas personas que mas adelante me acompañarían a lo largo de 8 años.

Dentro de esos 2 años que duro mi etapa pre-escolar entable amistades que siguieron y siguen en...
tracking img