Mi sister´s keeper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
My sister´s keeper.
“La Decisión más difícil”

Abstract
Los diversos temas que trata esta película en los que Kate, Anna y su familia, donde a través de su historia hablan sobre diferentes valores, el tema de la familia, la ciencia, bioética, inseminación, entre otros temas tienen como propósito hacer reflexionar a las personas que ven/leen sobre la historia de una niña con una enfermedadmortal que acaba con la vida social que tenía su familia y donde afrontar diversos problemas a lo largo de toda su vida cotidiana que con fuerza de voluntad e inteligencia emocional ellos logran superan con mucha dificultad.
Esta historia comienza donde una pareja, Brian y Sarah tienen dos hijos Jesse y su primera hija Kate a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raízde esta noticia tan desgarradora, Brian y Sarah son aconsejados extraoficialmente por el médico ya que por la falta de un donador de médula en la familia y las dificultades médicas que Kate presenta hacen que la pareja recurra a la inseminación in vitro, lo que significa que hicieron una hija diseñada fuera del vientre materno, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementaciónde métodos basados en la utilización de células madre del nuevo ser. A los cuatro años nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi igualmente que Kate.
Por otro lado, la preocupación y ocupación por la salud de Kate, hacen queprácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en sí, son descuidados. Por ejemplo: el problema disléxico del cual sufre Jesse, el cual es notado tardíamente y no parecen darle un tratamiento continuo que lo ayude al 100%; Por otro lado, Anna es utilizada como instrumento para prolongar la vida de Kate, por lo cual no es dueña de su vida; la madre deja su vida yprofesión de lado para dedicarse completamente a los cuidados de su hija y a la vez su tía trabaja doble turno para poder apoyar a la familia.
En los primeros años del tratamiento, la voz de Anna y hasta su voluntad, son realmente ignoradas, incluso ella misma es consciente de la ayuda y la vida que le brinda a su hermana, y de alguna manera accede, llega a un punto en el que no le importa ayudar asu hermana, pues la quiere mucho. Sin embargo, es con el pasar de los años que a través de la misma Kate y su hermana Anna hacen despertar la conciencia de cada miembro de la familia, principalmente la de Anna al pedirle y aconsejarle que busque asesoría legal para emanciparse de sus padres y ser dueña de su propio cuerpo para tener el derecho de exigir no participar más de los procesos médicospara seguir prolongando la vida de su hermana. Dicha demanda inevitablemente confronta a Anna con sus padres, principalmente con la madre, quien decide ejercer sus conocimientos como Abogada para defenderse de su hija en el juicio.

La decisión más difícil
“Muchas pruebas psicológicas demuestran que la mayoría de estos bebes son más emocionalmente estables que los concebidos “normalmente”, ycomo se muestra en la historia Anna, la hermana menor de Kate, es una niña inteligente que se vale por sí misma y es emocionalmente inteligente.”
El trasplante para Kate era de vida o muerte, era necesario para vivir, el cáncer estaba muy avanzado, sin embargo Anna pide la emancipación de su cuerpo, por un abogado con un problema similar al de Anna. Aunque Kate era su hermana, Anna tiene elderecho de decidir sobre su cuerpo y no permitir que otros, aun siendo sus padres, decidir que hace o no con él, la opinión de Anna tenía que ser respetada, sin embargo, los padres, en especial madre, tenían el deseo de que su hija se salvara. En la película aparecen diversas escenas en la que Anna es obligada a ser operada con cirugías extremadamente dolorosas, se puede observar su resignación ante...
tracking img