Mi y mi otro mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cerveza evita la retención de líquidos, previene la osteoporosis y entre sus beneficos destaca la protección cardiovascular que realiza frente a infartos de miocario, eso sí, siempre que seingiera en cantidades adecuadas. Además se ha demostrado que esta bebida no engorda y tiene un valor calórico reducido.

Según el Centro de Información Cerveza y Salud, el valor calórico de la cerveza esmuy reducido por lo que la famosa curva de la felicidad se debe a cuestiones genéticas. Ésta es una de diez evidencias publicadas por este centro sobre los efectos beneficiosos de esta bebida.Según esta entidad científica, la cerveza tan sólo tiene 45 calorías por 100 mililitros, es decir, unas 90 calorías por caña, menos que un refresco azucarado o un zumo de naranja. En el caso de la cervezasin, se reduce a 13 calorías por 100 mililitros. Además, recordó que la comunidad científica afirma que no se puede culpar a un alimento o bebida de los kilos de más, "sino que a una alimentación pocoequilibrada y al sedentarismo".

Curva de la felicidad

En cuanto a la llamada tripa cervecera o curva de la felicidad, destacó que según diversos estudios se debe cuestiones genéticas. "Laacumulación de grasa alrededor del abdomen es debida a la variante de un gen que favorece dicha acumulación", aseguró.

Esta entidad recordó que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) haincluido recientemente la cerveza en la Pirámide de la Alimentación Saludable.

Decálogo de beneficios de la cerveza

1.- Uno de los beneficios de la cerveza es la protección cardiovascular frente ainfartos de miocardio debido a la reducción de la coagulación sanguínea y el aumento del colesterol de alta densidad, conocido como colesterol bueno.

2.- Evita la retención de líquidos ya que elbajo contenido en sodio de esta bebida la hace altamente diurética y depurativa.

3.- El consumo moderado de cerveza supone un 17 por ciento de la ingesta fibra soluble en la dieta española. Esta...
tracking img