Mia banco de arena los humos

Páginas: 44 (10889 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
I. DATOS GENERALES DEL PROYECTO, DEL PROMOVENTE Y DEL RESPONSABLE DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

I.1 Proyecto

En el Anexo 1 se presenta el croquis donde se señalan las características de ubicación del proyecto y el plano de localización, indicando las coordenadas geográficas precisas del mismo, las localidades próximas, rasgos fisiográficos e hidrológicos sobresalientes y próximos, víasde comunicación y otras que permiten su fácil ubicación.

I.1.1 Nombre del proyecto

Extracción de arena (materiales pétreos) en el Banco “Los Humos” sobre el Río Tampaón, Municipio de Tamuín, S.L.P.

I.1.2 Ubicación del proyecto

El proyecto se ubicará en la Zona Federal y cauce del Río Tampaón, cerca del Centro de Población del Ejido Antiguo Tamuín, en donde se encuentra el principalacceso al banco; específicamente se encuentra a 3.7 Kilómetros en dirección sureste de la Cabecera Municipal de Tamuín, partiendo de este punto en dirección este a Ébano, por la Carretera Federal No. 70 Valles – Tampico hasta llegar a la desviación con dirección sur a San Vicente Tancuayalab; por esta vía estatal, se recorren 1.25 Kilómetros hasta llegar al Poblado Antiguo Tamuín, para después tomarun camino de terracería en dirección noroeste 1.85 Kilómetros hasta llegar al Banco de Arena.

I.1.3 Tiempo de vida útil del proyecto (acotarlo en años o meses)

• Duración total (incluye todas las etapas)

En relación al Título de Concesión solicitado a la Comisión Nacional del Agua, para la extracción de materiales pétreos (arena) y el uso de la zona federal, acorde con la Ley de AguasNacionales y su Reglamento, la duración total del proyecto se establecerá en un periodo de 9 años; por lo tanto, la vida útil acorde con la autorización respectiva será del año 2006 al 2015. Cabe hacer mención, que el titular de la concesión podrá solicitar una prórroga o renovación del Título por el mismo periodo al término de su vigencia acorde con las disposiciones de la Ley y el Reglamentocitados.

• En caso de que el proyecto que se somete a evaluación se vaya a construir en varias etapas, justificar esta situación y señalar con precisión ¿qué etapa cubre el estudio que se presenta a evaluación?

El desarrollo de las actividades involucradas en el presente proyecto, se ejecutarán en una sola etapa, por lo que no habrá impactos sinérgicos o acumulativos derivados de obrasposteriores.

I.1.4 Presentación de la documentación legal

Como ya se indicó anteriormente, el proyecto se desarrollará en una franja de la zona federal que se encuentra ubicada anexa al Ejido Antiguo Tamuín, Municipio de Tamuín, S.L.P. El promovente cuenta con los documentos en los que se constituyen las condiciones precisas, para establecer la servidumbre de paso voluntaria y condicionada deacuerdo con las declaraciones y cláusulas que ahí mismo se especifican. A continuación se presenta la información correspondiente:

• Se anexa Acta de Asamblea del día 06 de Noviembre del 2005, en donde los ejidatarios del poblado denominado Antiguo Tamuín, Municipio de Tamuin, San Luís Potosí, en pleno goce de sus derechos agrarios, otorgaron el permiso a la Sociedad de Areneros “Los Humildes”,S.C. de R.L., para el PASO DE SERVIDUMBRE al Río Tampaón y Zona Federal correspondiente al Banco de Arena “Los Humos” por un lapso de tiempo con terminación al día 31 de Diciembre del 2006, a razón de que, cumplido este término, se solicitará nuevamente ante la asamblea el permiso correspondiente para su renovación de manera consecutiva por el periodo de 9 años que avala el presente estudio (Anexo2).

I.2 Promovente

I.2.1 Nombre o razón social

Sociedad de Areneros “Los Humildes”, S.C. de R.L. Se incluye en el Anexo 3, copia certificada ante Notario Público del permiso para la constitución de la sociedad, otorgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como copia certificada del Acta Constitutiva de la Sociedad Cooperativa.

I.2.2 Registro Federal de Contribuyentes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tècnicas de investigaciòn bancos de arena
  • Bancos de arena
  • Mia Mia
  • La mía
  • La mia
  • Miae
  • eres mia
  • Arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS