Mia la vida ante el inesperado caos en la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ajkldsfjaoerCarcharodon es un género de tiburones lamniformes de la familia Lamnidae que incluye una sola especie actual, el gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias). Aunqueeste animal puede llegar a superar los 7 metros de longitud, resulta bastante pequeño si se le compara con su pariente cercano Carcharodon megalodon, un gigantesco devorador deballenas que pudo alcanzar los 20 metros de longitud o más, y se extinguió en tiempos relativamente recientes, a finales del Plioceno o quizá a principios del Pleistoceno.
Comola mayoría del registro fósil de tiburones, los de Carcharodon se reduce a miles de mandíbulas y dientes desperdigados por todo el mundo, ya que el esqueleto cartilaginoso de lospeces condrictios normalmente es destruido antes de que pueda fosilizar. Los dientes, en cambio, son excepcionalmente duros y se conservan a la perfección. Gracias a ellos se hapodido datar la aparición de este género en el Eoceno Inferior la forma de especies primitivas como Carcharodon sokolowi y que podrían haber evolucionado de formas cretácicascomo Cretolamna.
Algunos autores han considerado el género Carcharodon como parafilético en algunas ocasiones, especialmente en lo que atañe a las relaciones entre C. carcharias yC. megalodon. Según esta corriente, el género Carcharodon debería reservarse para la única especie viviente, mientras que las fósiles deberían ser incluidas en otro génerodiferente, Carcharocles. En algunas publicaciones se listan estas especies bajo el género Procarcharodon, pero esto no es correcto ya que la aplicación de este nombre infringe elprincipio de antigüedad de las leyes de nomenclatura zoológica, ya que fue acuñado 37 años después de Carcharocles (si se acepta la parafilia) y casi 120 después de Carcharodon.
tracking img