Mia123

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La enfermedad cardiovascular son enfermedades del corazón y del sistema de vasos sanguíneos (arterias, capilares, venas) de todo el organismo, tales como el cerebro, las piernas y los pulmones. "Cardio" se refiere al corazón y "vascular" al sistema de vasos sanguíneos.
Entre las enfermedades mas comunes tenemos Aterosclerosis es un tipo de arteriosclerosis oadelgazamiento y endurecimiento de las arterias; Las cardiaca coronaria o enfermedad de las arterias coronarias es la forma más común de enfermedad cardiaca, afecta los vasos sanguíneos del corazón. Ocasiona angina de pecho (dolor de pecho) y ataques cardiacos; Derrame cerebral es la falta de flujo de sangre al cerebro ocasionada por un coágulo de sangre o una hemorragia en el cerebro debido a la rotura delos vasos sanguíneos; Presión sanguínea elevada o hipertensión la lectura promedio de la presión sanguínea para los adultos es 120/80, una lectura ligeramente mayor o menor podría no ser un problema, se hace un diagnóstico de hipertensión sanguínea cuando la lectura excede 140/90. Con frecuencia se le denomina asesina "silenciosa" porque normalmente no hay señales o síntomas. Insuficiencia cardiacasignifica que el corazón no es capaz de bombear sangre al organismo tan bien como debería hacerlo.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Enfermedades cardiovasculares se refiere a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos (arterias y venas). Este término técnicamente se refiere a cualquier enfermedad que afecte al sistema cardiovascular.
El corazón esun músculo fuerte que actúa como bomba y es un poco más grande que el puño. Bombea sangre continuamente a través del sistema circulatorio, que es la red de tubos elásticos que permiten que la sangre fluya por todo el organismo. El sistema circulatorio comprende dos órganos principales, el corazón y los pulmones, así como los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas.) Las arterias y capilarestransportan la sangre, rica en oxígeno y nutrientes, del corazón y los pulmones a todas las partes del cuerpo. Las venas regresan la sangre, reducida en oxígeno y nutrientes, al corazón y los pulmones. Los problemas del corazón y los vasos sanguíneos no suceden rápidamente. Con el tiempo, las arterias que llevan la sangre al corazón y al cerebro pueden obstruirse, debido a la acumulación decélulas, grasa y colesterol (placa.)
Para el momento que los problemas del corazón son detectados, la causa fundamental arterosclerosis es usualmente ya avanzada, habiendo desarrollándose por décadas. Hay mayor énfasis en la prevención de la arteriosclerosis mediante la modificación de los factores de riesgo, tales como la alimentación sana, el ejercicio y evitando fumar.

PREVENCIÓNLos investigadores y Doctores creen que las investigaciones realizadas demuestran que la reducción del estrés y la dieta pueden prevenir, eliminar, y reducir casi todas los tipos de enfermedades del corazón. A la vez que muchas personas confían en medicamentos como la aspirina que pueden disminuir los factores de riesgos como ataques del corazón.

INICIA JOVEN

Estudios basados en lapoblación joven muestran que los predecesores de las enfermedades de corazón empiezan en la adolescencia. El proceso de arterosclerosis se desarrolla en décadas, y comienza en la infancia. Las determinantes pato biológicas de la arterosclerosis en estudios basados en jóvenes demostraron que las lesiones íntimas aparecieron en todas las aortas y más de la mitad de las arterias coronarias derecha deinfantes de 7 a 9 años.

TIPO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

• Aneurisma
• Angina
• Ateroesclerosis
• Accidente cerebro vascular apoplejía
• Enfermedades cerebro vasculares
• Insuficiencia cardíaca congestiva
• Enfermedad de la Arteria Coronaria
• Infarto agudo de miocardio (Ataque de Corazón)
• Enfermedad vascular periférica

ANEURISMA...
tracking img