miamis industries and regional economic ties

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013







Miami’s Industries and Regional Economic Ties




Ligia C. Pedrero Granado
00017894


















18/09/2013

Introducción
Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según elcenso de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que Miami se convirtió en la novena área metropolitana más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Washington D.C., Filadelfia, Boston, San Francisco y Dallas.Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puertoque alberga el mayor volumen de cruceros del mundo[cita requerida] y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.
En 2008, fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de Estados Unidos" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes,sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje.
En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG.

El turismo es la industria más grande de Miami. La zona cuenta con casi 350 hoteles con más de 42.000 habitaciones, convirtiéndose en uno de los mercados hoteleros más importantes delos Estados Unidos. Más de 12 millones de personas visitan Miami anualmente, el 48 por ciento de los cuales vienen de destinos internacionales, y gastan más de $ 17 mil millones. La industria del turismo emplea a más de 100.000 habitantes en los sectores de hoteles, restaurantes y entretenimiento. Situado en un clima sub-tropical, la zona goza de una temperatura media anual de 76 ° F.Desarrollo

1. ¿Por qué se considera Miami a la vanguardia del desarrollo económico en la actualidad?
Miami vuelve a ser foco de atención para las grandes inversiones internacionales.  El puerto de la ciudad está construyendo un túnel bajo el rio, a un costo de más de 2 billones de dólares, para dar salida directa a las autopistas a los camiones de carga y así evitar el congestionamientode Downtown, el cual las autoridades urbanísticas quieren convertir en una zona peatonal y turística. En Midtown el desarrollo también es impresionante con nuevos condominios ya en fase de pre-venta y construcción.
Mas importante aun, y quizás marcando un hito en el desarrollo de la ciudad son las dos grandes inversiones ya aprobadas y que comienzan su construcción en 2013, como son el Gran Centrode Convenciones en Downtown, y el súper desarrollo planificado en los terrenos que en una oportunidad albergaron las instalaciones del prestigioso diario, “Miami Herald”.  Hace apenas unos meses la Revista “Poder”, en su edición de Septiembre del 2011, publicó un artículo describiendo la asombrosa inversión de la empresa “Genting” de Malasia, por un monto de tres billones de dólares destinados aeste desarrollo.   Se trata de construcción de un centro comercial de ocho pisos, un centro de convenciones de más de 70,000 M2, un gran casino que se convertiría en la envidia de Las Vegas, y cuatro torres con un asombroso diseño arquitectónico de 65 pisos cada una, unidas por una piscina central ubicada sobre el centro comercial.  La inversión podría generar de 30 a 60,000 empleos locales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hei and regional development
  • Mailing and advertising industries
  • ¿Cual es el impacto de la sociedad del conocimiento en la industria regional?
  • manual del gerente regional de la industria farmaceutica
  • National Economic Accounting: Past, Present, And Future
  • Socio-Economic Assessment In Water And Sanitation
  • Ensayo "The Environmen And Economic Growth"
  • Structure and change in economic history

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS