Mias

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
“MITOS Y VERDADES ENTRE COLOMBIA Y JAPON”

En este ensayo les cuento sobre esos videos que muestran la realidad de los países de Colombia y Japón los cuales   han dado gran fama a ese personaje colombiano que dictó la conferencia, “yokoi kenji” un colombo – japonés quien fue reconocido por parte de la cámara junior   internacional   a   causa de esa conferencia.
Yokoi kenji,   nos muestra larealidad existente entre Colombia y Japón y afirma “desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira”; por   medio de 3 mitos diferentes, explica estas grandes diferencias.   El primero llamado: “los japoneses son inteligentes”; el segundo, “los japoneses son karatekas”; y el tercero, “los japoneses son ricos”.
En el primer mito, yokoi kenji afirma que existe una enorme diferencia entre serdisciplinado y ser inteligente y que realmente el japonés es disciplinado y el colombiano es ingenioso, arriesgado, innovador y   creciente, es decir, es inteligente.   Afirma además que cuando el colombiano logre ser disciplinado, Colombia se convertirá en la más grande potencia mundial. Con tres frases Célebres, Yokoi kenji destaca las claves del Éxito: “La falta de disciplina,   tarde o tempranolo hará perder las buenas oportunidades” “La disciplina es necesaria en la formación de una nación” “El secreto del éxito está en la disciplina” 
Acerca del segundo mito, Yokoi kenji, expone que para   los Japoneses la violencia no es su filosofía, dialogan cuando hay una situación problema, piden perdón y ayudan a su semejante, así ellos no sean los culpables, siempre buscan una soluciónpacífica y prefieren llegar al hogar con título de agredido, victima y/o humillado en vez de agresor o ladrón, porque piensan que así se duerme en paz. Para el japonés su palabra usual es “Tsuymaseng”, es decir perdón. El colombiano, en cambio, es cordial, pero siempre está predispuesto y no se da tiempo para expresar su cordialidad.
Yokoi kenji afirma que el Japonés es paciente y lo confirma cuando hacerelación con la Empresa, donde este la administra como la vida del ser humano, es decir cada etapa necesita un cuidado diferente para que pueda ser lucrativa y prospera al llegar a la vejez; el colombiano, en cambio es alternativo y si la empresa a corto plazo no ha sido lucrativa, la considera un fracaso y busca otras alternativas. Lo anterior lo confirma con frases como “El Éxito verdadero eslento y paciente, si no, no es Éxito”
En el mito tres, Yokoi kenji afirma que Colombia es rico, quizás no en dinero, pero si en Naturaleza, siendo esta la base de la consecución del dinero; en Colombia se nada en frutas, pero se ha hecho de la miseria una Empresa, porque pedir en las calles se ha convertido en un buen negocio,   Se maneja una mentalidad de pobreza, pero no hay pobreza.   En Japón,sus habitantes, por ejemplo, esperan un año, a que llegue el verano para poder saborear un pequeño trozo de Sandía, en Colombia, en cambio es común comerla cualquier día del año a un bajo costo.
Al final Yokoi kenji, se hace un interrogante ¿Que tiene Japón que no tiene Colombia?   Y afirma;   Japón es solo una pequeña Isla, tal vez la cuarta parte de Colombia, con aproximadamente 130.000.000 dehabitantes, que saben el secreto de la riqueza: LA GENTE.   Entre ellos mismos aprendieron a valorarse y apreciar las habilidades de cada uno.   Colombia, lo tiene todo, excepto el valor a sí mismo y a sus semejantes, así como las ganas de descubrir y dar a conocer sus habilidades.
Ser Colombiano, es un honor, pero a veces la poca disciplina nos aleja de la buenas oportunidades y nos faltaconstancia para alcanzar el Éxito.
El colombiano es inteligente, pero el japonés es Disciplinado.

CONCLUSION
Yokoi Kenji nos habla sobre algunos mitos se que han formado con el paso del tiempo con respecto a que los japoneses son más inteligentes que cualquier otro individuo de cualquier otro país.
Nos habla de cómo Japón es una de las grandes potencias mundiales económicamente, ya que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS MIAS
  • Mias
  • mias
  • Mias
  • Mias
  • mias
  • Mias
  • Mias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS