Miasis

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Epidemiologia
La distribución de moscas que producen miasis corresponde a las áreas templadas y cálidas del mundo. En América una de las más difundidas desde Américadel norte hasta argentina es Cochliomya hominivorax esta mosca pone huevos en cadáveres superficies de heridas, en oído externo y en nariz de hombres y animales sanos.
Alas larvas de estas moscas se les conoce en estados unidos se les conoce como Screwwarm (gusano tornillador) por la semejanza que tienen con los tornillos. Es tan voraz quecausa daño externo a los tejidos blandos e incluso cartílago y huesos, produciendo en ocasiones, la muerte de sus hospederos.
La hembra de los generos Sarcophila,Sarcophaga y Wohlfahrta son vivíparos, que en lugar de poner huevos dan origen a muchas larvas, las cuales depositan en heridas y cavidades naturales pudiendo causar gravestranstornos e incluso la muerte.
El mecanismo de infección difiere, desde la transmisión directa a cavidades y heridas, la ingestión accidental de huevos o larvas, hasta elmecanismo directo mediante el cual Dermatobia hominis deposita huevos en el cuerpo de mosquitos hematófagos, en donde eclosionan las larvas que son transpotadas hasta loshuéspedes a los cuales penetran cuando pican.

Diagnostico
Se hace basándose en cuadros clínicos y en el hallazgo de larvas de mosca, parasitando la piel, tejidos cavidadesu otros. Durante la etapa larvaria la identificación se hace en base a la forma principalmente a las placas estigmales.

Tratamiento
El tratamiento es medico.Actualmente se utiliza butazolidona por vía oral, a la dosis de 6 a 12mg/kg día, durante 3 dias. Las miasis subcutánea cesan espontáneamente cuando la larva abandona el huésped.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miasis
  • Miasis
  • Miasis
  • Miasis
  • Miasis
  • La Miasis
  • CIMICOSIS
  • Miasis y Escabiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS