Miastenia Gravis

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Introducción
La miastenia grave, aparece aproximadamente en 1 de cada 20.000 personas, y produce parálisis muscular, clínicamente se caracteriza por debilidad y fatigabilidad de la musculaturaesquelética que puede afectar a los distintos grupos musculares, aunque los más frecuentemente comprometidos son los proximales (cintura escapular y pelviana), que se traduce en falta de fuerza en brazos ypiernas y, en los casos más graves, afección de la musculatura respiratoria con disnea o parada respiratoria, y los grupos musculares enervados por pares craneales, lo que produce ptosis palpebral.Es un trastorno autoinmune de la trasmisión neuromuscular que involucra la producción de autoanticuerpos dirigidos contra receptores músculo-esqueléticos, principalmente contra los receptores deacetilcolina, es un padecimiento relativamente poco común, aunque la prevalencia ha aumentado, quizá por una mejoría en el diagnóstico de la enfermedad y un marcado aumento de la longevidad de lapoblación.
Los síntomas pueden empezar a cualquier edad, es una entidad rara, que tiene dos picos de incidencia: el primero, entre la segunda y tercera década de la vida y compromete rincipalmente a lasmujeres; y el segundo, entre la sexta y séptima décadas con predominio de los hombres. Se asocia con enfermedades autoinmunes como: artritis reumatoide, lupus y anemia perniciosa, que las padecen,aproximadamente, 5% de los pacientes.
La enfermedad tiroidea ocurre en cerca de 10%, a veces asociada con anticuerpos antitiroideos. El 75% de los pacientes cursan con alteraciones tímicas, que bien puedenser hiperplasias tímicas (85%) y timoma (10-15 %). Con respecto a los anticuerpos contra el receptor de acetilcolina, están elevados en el 85% de los pacientes con la enfermedad.
Desarrollo
La uniónneuromuscular tiene tres componentes básicos: 1) el nervio presináptico, donde se sintetiza la acetilcolina, almacena y libera; 2) el espacio sináptico y 3) la membrana muscular postsináptica, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miastenia gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia Gravis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS