miau

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Negligencia o Abandono Físico

El abandono físico o negligencia ocurre cuando las necesidades básicas de un menor (alimentación, ropa, higiene, etc.) no son atendidas en un corto periodo de tiempoo de manera permanente por parte de un familiar. Esto también incluye lo que es un abandono emocional, porque el menor no recibe atención al enviar señales, expresiones emocionales o no recibe unainteracción por parte del familiar.
Esto puede causar que se rehúyan de los problemas de salud, echar de la casa al menor; no denunciar la ausencia del niño o procurar el regreso del menor, dejarlosolo en casa o dejarlo a cargo de otros menores.

Esta situación de irresponsabilidad por parte de los familiares puede perjudicar de manera grave en la familia, por ejemplo puede que la relación entreel menor y el familiar sea considerada totalmente negativa, demostración de sentimientos de rechazo hacia los familiares o que rara vez haya un contacto visual o físico entre el familiar y el menor,incluso llega a existir una actitud permanente de tensión hacia los familiares y al entorno en el que viven.

Pero no solamente genera problemas en la convivencia de la familia del menor, sino quetambién en la escuela y en el ambiente social del menor. Los problemas en el ámbito escolar podrían ser la mala relación del menor con sus compañeros de clase, calificaciones bajas y mal desempeño enel trabajo en clase. En el ámbito social afecta de manera en que le es muy difícil socializar con la gente que conoce, puede que el menor descuide su presentación e incluso podría generarle trastornos,como la Cleptomanía.

Debido a todas estas situaciones que afectan al menor, no es tan complicado identificar que tienen algún problema relacionado con el abandono o con la negligencia.

Lascaracterísticas de los menores afectados por la negligencia son: como mencionamos anteriormente, un mal desempeño en la escuela, puede que robe o pida prestado dinero de sus compañeros, puede que tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miau
  • Miau
  • Miau
  • miau
  • miau
  • miau
  • Miau
  • miau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS