Micaela

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Precipitacion,:
Las precipitaciones se producen gracias al vapor de agua originado por la evaporación del agua de océanos, ríos, mares, plantas y diversos seres vivos.
El vapor de agua se enfría, condensándose y tomando forma líquida. De esta manera se forman las nubes, que finalmente son los agentes que provocan las precipitaciones.
. En meteorología, la precipitación es cualquier formade hidrometeorotan mínimos pero son demasiados que caen del cielo y llegan a la superficie terrestre. Este fenómeno incluyelluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no la virga, neblina ni rocío que son formas decondensación y no de precipitación. La cantidad de precipitación sobre un punto de la superficie terrestre es llamada pato, o monto pluviométrico.
Según su génesis podemos clasificarlas precipitaciones en tres tipos: por convección, orográfica o frontal.
Origen de la precipitacion,
  El proceso de la precipitación  no es tan sencillo como parece, sino hace falta una serie de condiciones previas en la atmósfera tales como la existencia de vapor de agua en grandes proporciones; este vapor deber ascender y condensarse en la altura formando nubes, y que las condiciones dentro delas nubes permita que las pequeñísimas partículas de agua e hielo aumenten de tamaño y peso, suficiente para caer desde la nube y llegar al suelo. El único de los procesos que conducen a una condensación (contacto con un sustrato frío, irradiación mezcla con un frió), es la ascendencia la cual, puede engendrar la lluvia o cualquier otra precipitación.
Este fenómeno se da por la condensación delvapor de agua con tal rapidez en la atmósfera alcanzando tal peso que no pueda seguir flotando como las nubes, la niebla o la neblina (cuyas partículas están suspendidas o se depositan directamente sobre la tierra en forma de rocío o escarcha) y se precipita de las diversas formas ya mencionadas.
Formas de precipitacion,
Según su génesis podemos clasificar las precipitaciones en tres tipos:por convección, orográfica o frontal.
Precipitaciones por convección: Cuando masas de aire cálido, ascienden en altura, y posteriormente se enfrían, se genera precipitación. Son típicas de regiones cálidas y húmedas.

Precipitaciones orográficas: Las masas de aire caliente ascienden sobre un relieve montañoso. Seguidamente el aire se enfría lo suficiente como para formar nubes y precipitar enforma líquida. Son típicas de regiones montañosas.

Precipitaciones Frontales: Cuando dos masas de aire de diferentes temperaturas, chocan de forma frontal, la masa de aire caliente asciende por encima de la de aire frío, enfriándose a su vez. Son las conocidas tormentas de verano, y en algunos casos, en nuestro país originan la "gota fría".

nubes, clases de nubes,
Las nubes se formapor el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las partículas son tan pequeñas que las sostienen en el aire corrientes verticales,leves.

Hay varias clases de nubes, que podemos clasificar en tres grupos: nubes altas, nubes medias y nubes bajas.
Nubes altas
Cirros: Son nubes blancas, transparentes y sin sombrasinternas que presentan un aspecto de filamentos largos y delgados. Estos filamentos pueden presentar una distribución regular en forma de líneas paralelas, ya sean rectas o sinuosas. Ocasionalmente los filamentos tienen una forma embrollada. La apariencia general es como si el cielo hubiera sido cubierto a brochazos. Cuando los cirros invaden el cielo puede estimarse que en las próximas 24 h.habrá un cambio brusco del tiempo; con descenso de la temperatura.

Cirrocúmulos: Forman una capa casi continua que presenta el aspecto de una superficie con arrugas finas y formas redondeadas como pequeños copos de algodón. Estas nubes son totalmente blancas y no presentan sombras. Cuando el cielo está cubierto de Cirrocúmulos suele decirse que está aborregado. Los Cirrocúmulos frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micaela
  • micaela
  • Micaela
  • Micaela
  • Micaela
  • micaelas
  • MICAEL
  • Micaela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS