Micaela

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Reclamaciones Territoriales en la Antártida



Tratado de la Antártida

Este Protocolo designa a la Antártida como reserva natural, consagrada a la paz y a la ciencia. De esta forma, laprotección del medio ambiente antártico y de los ecosistemas dependientes y asociados, deberán ser consideraciones fundamentales para la planificación y realización de todas las actividades que sedesarrollen en el área del Tratado Antártico.

Este Protocolo establece las normas para el tratamiento de los desechos, la protección de la flora y fauna, la evaluación del impacto ambiental, la prevenciónde la contaminación marina, y establece zonas especiales para preservarlas del hombre y estudiar sus ecosistemas.

Los países Reclamentes de la Antartida son Argentina, Australia, Belgica, Chile,Estados unidos, Francia, Japon , Noruega , Nueva Zelanda , Reino unidos , Sudafrica, Union Sovietica.

Los Paises no reclamantes son Sudafrica ,República federal , Polonia, URSS , EE.UU,INDIA

ElPrincipal conflicto que existía entre los países reclamantes de la soberanía , es que Inglaterra chile y Argentina reclaman casi el mismo sector . Por otra parte , Inglaterra , francia, nueva Zelanda ,Australia , noruega , se reconocen derechos entre si para sus reclamos de esta manera la argentina y chile se len perjudican ya que hay países reclamantes que reconocen los derechos de Inglaterra alsector de la penisula antartica

La argentina y chile . Por su parte fiemaron un acuerdo en que se reconocen mutuamente , derecho de soberanía en los sectores pretendidos que no se suponen con lospropios .

Congelamiento de las disputas de soberanía territorial

Con la firma del tratado las disputas territoriales de soberanía en la Antártida han perdido todo potencial peligro de generarincidentes o conflictos armados. El compromiso de los signatarios de no realizar en la Antártida ninguna actividad de carácter militar con fines que no sean los de cooperar con la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micaela
  • micaela
  • Micaela
  • Micaela
  • Micaela
  • micaelas
  • MICAEL
  • Micaela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS