Micajita Matematica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Mi cajita Matemática
Esta caja consiste en un set completo para potenciar el desarrollo del pensamiento lógico matemático para niños y niñas. El entendimiento de conceptos matemáticos requiere de unlargo proceso de abstracción, el cual es importante dar inicio desde la primera infancia. Es por eso que le hemos otorgado especial importancia a las primeras estructuras conceptuales que son laclasificación y seriación, que al sintetizarse consolidaran el concepto de número.
Debemos tener en cuenta que es importante que los niños/as construyan por si mismos los conceptos matemáticos básicos yde acuerdo a sus estructuras utilicen los diversos conocimientos que han adquirido a lo largo de su desarrollo.
El desarrollo de las nociones lógico-matemáticas, es un proceso paulatino queconstruye el niño a partir de las experiencias que le brinda la interacción con los objetos de su entorno. Esta interacción le permite crear mentalmente relaciones y comparaciones estableciendo semejanzas ydiferencias de sus características para poder clasificarlos, seriarlos y compararlos. Es por esto que hemos creado este producto, para que los niños/as puedan experimentar con este material didáctico,en primera instancia por si mismos (hasta donde el niño/a pueda) y en una segunda instancia con ayuda de un mediador, potenciado asa lo que Vigotsky llama Zona de Desarrollo Próximo.

¿Cómodesarrollaremos y estimularemos el aprendizaje lógico-matemático en nuestros niños y niñas?

Comenzaremos con actividades para desarrollar las nociones básicas e indispensables para la construcción delconcepto de número, es decir las nociones de clasificación y la seriación y finalmente terminaremos mencionando actividades de tipo general.
• La clasificación: es formar subconjuntos o clases deacuerdo a un criterio (color, tamaño o forma).  La clasificación es base para la elaboración del concepto de número. Da lugar al aspecto cardinal que surge de la relación de igualdad que se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematicas
  • Matematico
  • Matematicas
  • Matematicas
  • Las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS