Micenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las grandes civilizaciones del II milenio egeo: el mundo micénico
La Edad del Bronce en el Egeo estuvo dominada por dos civilizaciones principales. La primera será la civilización minoica que sedesarrollará en la isla de Creta pero que ejercerá una gran influencia tanto en las islas del Egeo como en la Grecia continental.
La civilización minoica comenzó a ser descubierta a finales delsiglo XIX provocando una gran impresión en el público europeo que se sintió fascinado por el refinamiento y originalidad de esta civilización palacial.
La segunda , fue la civilización micénica. Eldescubrimiento del mundo micénico supuso en su momento la confirmación de que la poesía de Homero podía inspirarse en una civilización que había existido realmente. El tiempo y la investigación hamatizado esta visión pero sin perder de vista la evidencia de que la Ilíada y la Odisea podían tener un trasfondo histórico.
Es interesante leer el telegrama que envía un famosísimo personaje al rey deGrecia para comunicarle un hallazgo extraordinario:

“Con alegría extraordinaria comunico a Su Majestad que he descubierto las tumbas que, según la tradición, corresponden a Agamenón, Casandra,Eurimedonte y sus compañeros, asesinados durante el famoso banquete por Clitemnestra y su amante Egisto. Estas tumbas están rodeadas por un doble muro paralelo de piedra que se construyó, sin lugar adudas, para enterrar los despojos de estas altas personalidades. En el interior de estas tumbas he encontrado una enorme cantidad de objetos valiosos realizados por completo en oro. Este tesoro seríasuficiente para llenar todo un museo, que sería el más bello del mundo entero y pretexto para que miles de extranjeros de todo el mundo, atraídos por la grandeza de estos hallazgos, vengan a Grecia aadmirarlos. Dado que trabajo gratis et amore para la ciencia, no quiero nada para mí de este tesoro que entrego con infinito entusiasmo al país griego.

Así pues espero que, con la bendición de Dios...
tracking img