Micetismo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LOS MICETISMOS Y SU RELEVANCIA EN MEDICINA
Se le llama micetismo a la intoxicación o envenenamiento causado por la ingestión de macromicetos que contengan o produzcan sustancias que no pueden serdescompuestas por los procesos digestivos y metabolicos del hombre y que al ser absorbidas provocan reacciones toxicas.
Los hongos, pertenecientes al reino Fungi son organismos cosmopolitas, puedencrecer en ambientes variados y a temperaturas extremas, han influido en el hombre, otorgándoles beneficios tales como la producción de antibióticos, fermentadores de bebidas, como ingredientesesenciales de la industria alimenticia, etc., por otro lado también han ocasionado perjuicios como destrucción de materiales, contaminación de cultivos y alimentos entre otras.
Los envenenamientos portoxinas de hongos venenosos causan altas tasas de morbi-mortalidad, desafortunadamente aun en la actualidad no se tienen datos reales de este problema debido a las dificultades del diagnostico.
De lasintoxicaciones provocadas por hongos aproximadamente un 5% tiene un desenlace fatal; desafortunadamente las tasas reales de morbi – mortalidad por hongos son difíciles de obtener, ya que los Centrosde Información de toxicología, solamente tienen datos en forma muy general, y no definen parámetros, y algunos reportes comprenden periodos de tiempo muy extensos de hasta diez años o más, agravandoel caso hay datos inespecíficos y o ambiguos, dan cifras aproximadas y no detallan causas.
Los micetismos son patologías que ofrecen numerosas dificultades para su reconocimiento ya que generalmentelos individuos que se han intoxicado no se percatan de ello hasta que se presentan los primeros síntomas e incluso cuando eso sucede no le toman la importancia debida.

Las toxinas pertenecen adiferentes grupos químicos. El tipo predominante corresponde a los ciclopéptidos azufrados, aunque también hay aminoacolinas, disulfuros orgánicos y derivados alcaloides.
Tablas 1 y 2 .-Destacan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micetismo
  • Micetismos
  • Tipos micetismo
  • Micetismo
  • Micetismos
  • Los Micetimos Y Su Relevancia En Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS