Michael dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELL
Dell, Inc.

Lema Yours Is Here ("Lo tuyo esta aquí")
Uniquely You ("Únicamente tú") (Australia)
Easy as DELL ("Fácil como DELL) (Europa)

Tipo Privada
NASDAQ: DELL

Fundación Austin, Texas (4 de noviembre de 1984)

Fundador(es)
Michael S. Dell

Sede Round Rock, Texas
Estados Unidos

Administración Michael S. Dell
(Chairman y CEO)

Industria
Tecnología

ProductosComputadoras de escritorio y portátiles, servidores, impresoras y periféricos

Ingresos $56.7 billones USD (2006)

Empleados 82.700 (2008)
Filiales Alienware
ASAP Software
EqualLogic
Sitio web
Dell.com (en inglés)



La sede del Dell en Round Rock
Dell, Inc. NASDAQ: DELL es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y dasoporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.
La corporación creció durante los 70 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard.En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la primera empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 25" de las compañías más admiradas en Estados Unidos.[1] En 2007 Dell se ubicó en las posiciones 34 y 8 respectivamente en las listas equivalentes para ese año. Una publicación de 2006 identificó a Dell como una de las 38 compañías de alto rendimiento en elS&P 500 que ha tenido éxito sobre el mercado en los últimos 15 años.[2]


HISTORIA

Cuando era un estudiante de la Universidad de Texas en Austin en 1984, Michael Dell fundó la compañía como PC ExLimited con un capital de 100 dólares. Operando desde el dormitorio de Dell por fuera del campus en Debie Center, la pequeña empresa vendía computadoras compatibles con IBM-PC construidos porcomponentes disponibles en inventario.
Michael Dell comenzó el negocio con la convicción de que mediante la venta de ordenadores personales directamente a los clientes, PC Limited podría entender mejor las necesidades de los clientes y proporcionar los medios más eficaces para satisfacer esas necesidades. Dell abandonó la universidad para dedicarse a tiempo completo a su incipiente negocio, trasobtener una ampliación de capital de 300.000 doláres de su familia.
Los negocios que realizó cuando aún era estudiante universitario con su primera compañía, SIC, mediante la que fabricaba PC´s limitadas, en sólo dos años crecieron a 6 millones de dólares. Para 1985 creó la primera computadora de diseño propio, la PC Turbo y unos años después, comienzan las operaciones con el exterior, en primerlugar con Inglaterra.
Por supuesto que consolidarse en el mundo de los negocios le llevó su tiempo, y debió enfrentar cuestiones muy difíciles, con años en los que las ganancias y las acciones llegaron a bajar hasta un 50%. Pero es parte del negocio y el tema está en cómo enfrentarlo.
Como se dijo por ahí, “Dell no piensa diferente. Sencillamente, piensa.” Y la verdad, que para alguien que se iniciócon mil dólares en el bolsillo, y hoy a los 40 posee uno de los mayores imperios tecnológicos y una fortuna personal que para el año pasado era de 15.500 millones de dólares, no cabe ninguna duda de que en verdad si hay algo que hace, es pensar.
En 1985, la compañía produjo la primera computadora con su propio diseño —el "Turbo PC"— que contenía un procesador Intel 8088 con una velocidad de 8MHz. PC Limited publicitó los equipos en revistas de informática de circulación nacional para venta directa a los clientes y ensamblaje personalizado en cada unidad ordenada, de acuerdo a una s primera en lograr el éxito. La compañía obtuvo 73 millones de doláres en su primer año.

Michael Dell puede considerarse como: Revolucionario, y Rompe-paradigmas.
Revolucionario: porque decidió que el...
tracking img