Michael faraday

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2009
MICHAEL FARADAY
Nacido durante los turbulentos días de la Revolución Francesa, el 22 de septiembre de 1791, en Newington, Surrey, al sur de Londres, Inglaterra. La niñez de Michael fue pobre y sueducación formal, hasta entonces, puede ser considerada como bastante mediatizada. Aunque más tarde vivió acomodadamente bien durante el reinado de la Reina Victoria de Inglaterra (1837-1901).
A laedad de 13 años comenzó a trabajar como ayudante para mandados del encuadernador y bibliotecario G. Reibau, y al siguiente año ya era ascendido a aprendiz del oficio. Se puede señalar que recién entoncesfue cuando empezó el verdadero proceso de educación de Michael Faraday quien  siendo un autodidacto, por su esfuerzo, pasó a ser el más eminente de los experimentadores del siglo XIX.Fascinado por elcontenido de unos artículos sobre electricidad, fabricó una pila voltaica con la que desarrolló diversos experimentos electroquímicos.
Un acontecimiento fortuito le permitió aprovechar las leccionesdel célebre químico Sir Humphry Davy (descubridor del sodio, potasio, el bario, el calcio y otros elementos), cuando ocupa una plaza de ayudante en el laboratorio de este destacado investigador, paraluego transformarse en su sucesor en el Instituto Real, al cual permaneció ligado durante casi toda su vida. Con Davy tuvo la oportunidad de entrar en contacto con las ideas científicas másrelevantes de la época. La celebridad de Faraday aumentó extraordinariamente en la década de 1820, al conocerse su gran pericia como químico analítico y físico experimental.
Realizó contribuciones en el campode la electricidad. En 1821, después de que el químico danés Oersted descubriera el electromagnetismo, Faraday construyó dos aparatos para producir lo que el llamó rotación electromagnética, enrealidad, un motor eléctrico. Diez años más tarde, en 1831, comenzó sus más famosos experimentos con los que descubrió la inducción electromagnética, experimentos que aún hoy día son la base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • michael faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS