Michael Faraday

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Michael Faraday nació en Newington, Inglaterra el 22 de septiembre de 1791. Se destacó en la historia de la ciencia como un físico y un químico. Es considerado uno de los científicos más influyentesde todos los tiempos.

Sus contribuciones más importantes y sus obras más conocidas están estrechamente relacionados con los fenómenos de la electricidad y el magnetismo, sin embargo, tambiéncontribuyeron de manera significativa al desarrollo de la química como ciencia.
Faraday era sobre todo un experimentalista, alcanzando s ser descrito como el "mejor experimentalista en la historiade la ciencia", a pesar de que no dominaba el conocimiento de las matemáticas avanzadas, tales como el cálculo.

Tanto sus contribuciones a la ciencia, como el impacto que han tenido en nuestrasociedad, son sin duda importante: sus científicos importantes áreas de cobertura de la física moderna y la química y la tecnología desarrolladas sobre la base de su trabajo es aún más presente . Susresultados en el área del electromagnetismo sirvieron de base para los trabajos de ingeniería de finales del siglo XIX por gente como Edison, Siemens, Westinghouse y Tesla, que hicieron posible laelectrificación de las sociedades industrializadas. Por otro lado, su trabajo en electroquímica se utiliza ahora ampliamente en química industrial.

En la física, fue uno de los primeros enrelacionar la electricidad y el magnetismo.
En 1821, poco después de Oersted ser el primero en descubrir que la electricidad y el magnetismo están relacionados entre sí, Faraday publicó su trabajo, que élllamó "la rotación electromagnética" (el principio que explica el funcionamiento del motor eléctrico).

En 1831, el Faraday descubrió la inducción electromagnética, el principio defuncionamiento de un generador eléctrico y un transformador eléctrico.
Sus ideas acerca de los campos eléctricos y magnéticos, y la naturaleza de la materia en general, inspirados trabajo posterior en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday
  • michael faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS