Michael faraday

Páginas: 43 (10666 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
L.N “OCTAVIO HERNANDEZ”
MARACAIBO EDO – ZULIA

Integrantes:
Rainer Ortega
Carlos Valbuena
Greilys Rincón
Eduardo Moreno
Año: 5to Sección: A

Michael Faraday (1791-1867)
Michael Faraday descendía de una familia de Yorkshire, pero su padre, James Faraday, el herrador, se había trasladado al condado deSurrey, cerca de Londres, antes del nacimiento de Michael. Éste nació el 22 de septiembre de 1791, en un lugar denominado Newington Butts; “Butts” se refiere a las tierras utilizadas para realizar prácticas de tiro, y Newington Butts estaba originalmente reservada a la práctica del tiro con arco y flecha. Si bien en esos días era una aldea, el lugar se considera hoy poco distante de la estación deWaterloo, a la que debemos tener por casi el corazón mismo de Londres. Este traslado de James Faraday y su familia, de Yorkshire a la zona londinense, fue, es de presumir, consecuencia de la revolución industrial, que en Gran Bretaña se extendió aproximadamente desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del XIX y dio como resultado considerables desplazamientos de la población rural hacia lasgrandes ciudades, donde entonces abundaba el trabajo. Otros países tuvieron, por supuesto, sus revoluciones industriales, pero fueron posteriores a la británica; la principal transformación de los EE.UU. hacia la industrialización tuvo lugar a partir de la segunda mitad del siglo XIX, mientras del Canadá podría decirse que la revolución industrial se halla realmente en pleno desarrollo en nuestrosdías.
En términos económicos, la familia de Faraday debe haber sido muy modesta; el doctor Bence Jones, biógrafo de Faraday, dice que en 1801, cuando los alimentos eran muy costosos, Michael –entonces de nueve años- tenía como ración de pan sólo un trozo a la semana.
Dos rasgos de los primeros años de Faraday se destacan con suma claridad: fue educado según principios cristianos relativamentebásicos, simples, a los cuales trató de permanecer fiel durante toda su vida; en segundo lugar, su primera educación y aprendizaje fue de índole sólo elemental. Toda la familia Faraday pertenecía a una secta religiosa relativamente oscura, conocida como “sandemanianos”. Robert Sandeman era yerno y discípulo de un tal John Glas (1695-1773), fundador de un grupo presbiteriano independiente al serdepuesto de la principal iglesia presbiteriana de Escocia por motivos teológicos. Glas y Sandeman sostenían que las iglesias nacionales, o “establecidas”, entrarían siempre en conflicto con los principios básicos del cristianismo y, para citar a Bence Jones, “…que la Biblia, y solamente la Biblia, sin agregado ni omisión alguna, era la guía única y suficiente para cada individuo, en todos los momentos yen todas las circunstancias…”. Según parece, durante toda su vida, Faraday permaneció muy leal a las ideas de Sandeman, aun después de alcanzar la gran fama de los últimos años. He leído que, en esa época de su vida, Faraday fue presentado a un alto dignatario de la Iglesia de Inglaterra, quien le preguntó en tono quizás algo condescendiente, si creía en verdad que
los sandemanianos poseían elmonopolio de la verdad religiosa; Faraday replicó de muy buen talante que no lo creía de manera alguna, pero que su fe también era capaz de conducirlo al cielo. Probablemente el consejo de las Escrituras: “No preocuparse por el mañana”, interpretado en sentido estricto, haya sido lo que indujo a Faraday a no adquirir nunca un seguro de vida, pese al cariño y a la preocupación que sentía hacia sumujer, evidente en todas sus cartas.
Sobre los comienzos de su educación, el mismo Faraday nos dice: “Mi educación fue del tipo más corriente, consistente en poco más que los rudimentos de lectura, escritura y aritmética en una escuela diurna común. Las horas fuera de la escuela las pasaba en mi casa y en las calles”. Comentarios como el transcripto prestan apoyo a la evaluación que de Faraday...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday
  • michael faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS