MICHAEL FARADAY

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
MICHAEL FARADAY








ÍNDICE

Resumen del capítulo……………………………………………...Página 2.

Cronología de sus estudios y ciencias sobre las que realizó aportaciones……………………………………………………….Pagina 3


Cronología de su vida……………………………………………..Página 3

Repercusión de sus estudios en la actualidad……………………..Página 4


Acontecimientos históricos en la época del científico…………….Pagina 41. RESUMEN DEL CAPÍTULO

Michael Faraday nació cerca de Londres el 22 de Septiembre de 1791. Hace unos ciento cuarenta años, Faraday daba una conferencia sobre trucos con imanes y alambres y haciendo demostraciones con instrumentos como el galvanómetro, un instrumento que sirve para medir la electricidad.
Faraday trabajó de aprendiz de encuadernaciones, trabajo que le entusiasmaba, pues legustaba leer, lo que despertó su interés por la ciencia. Además su patrono le permitió asistir a conferencias científicas, donde pudo oír las conferencias de Humphrey Davy, un químico inglés que invento la lámpara de seguridad de los mineros y el arco voltaico, así como ocho elementos. Pasado el tiempo, Faraday le pidió a Humphrey Davy un puesto de ayudante y éste, asombrado por las notas tomadaspor Faraday, aceptó. En 1829, Michael Faraday ocupó el puesto de Davy tras la muerte de éste y en 1833 fue profesor de química.
Faraday descubrió, entre otras cosas, que una misma cantidad de electricidad libera el mismo número de átomos, conduciendo al concepto moderno de electrón. También le gustaban los imanes. Así pudo descubrir el magnetismo, esparciendo limaduras de hierro sobre los polosdel imán y observó como las limaduras de hierro se alineaban entre los polos del imán formando dibujos.
Con ello pudo reflexionar sobre la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo y para ello diseño un experimento y el 29 de Agosto de 1831 lo experimentó, pero resultó fallido. El experimento era un alambre alrededor de un segmento de anillo de hierro y conectando el alambre a labatería. Si se cerraba el interruptor, se establecería un campo magnético en el arrollamiento. En el otro segmento del anillo, enrolló otro embobinado conectándolo con un galvanómetro, así el campo creado por el primer enrollamiento establecería corriente por el segundo. Al fallar sacó la conclusión del movimiento de las líneas magnéticas a través de un alambre. Al final, introdujo un imán en labobina del alambre, descubriendo así la inducción electromagnética. Dos meses después quiso conseguir un modo práctico de una corriente continua a partir del magnetismo. Inventó un experimento, lo cual le llevó al generador eléctrico. Faraday vivió treinta y cinco años mas trabajando y dando conferencias recogidas en libros, aportando contribuciones a la ciencia. Michael Faraday murió el 25 deAgosto de 1867, habiendo descubierto la inducción eléctrica, ofreciéndole el modo práctico de convertir energía mecánica en eléctrica, así como el generador y el transformador.




2. CRONOLOGÍA DE SUS ESTUDIOS Y CIENCIAS SOBRE LAS QUE REALIZÓ APORTACIONES.

Michael Faraday recibió poca formación académica, lo que no le impidió desarrollar sus investigaciones con escaso conocimiento matemático.A la muerte de Humphrey Davy, en 1829, Faraday hizo una serie de investigaciones que le condujeron al concepto moderno de electrón. También diseñó un experimento que comprobaba la relación que existía entre la electricidad y el magnetismo. Tras varios experimentos descubrió la inducción electromagnética. Meses después, intentó conseguir un modo práctico de producir corriente continua a partirdel magnetismo. Hizo muchos intentos, pero al fin consiguió generar electricidad a partir del movimiento mecánico: había inventado el generador eléctrico.
Escribió “Manipulación química” (1827), “Investigaciones experimentales en la electricidad” (1844-1855) e “Investigaciones experimentales en la física y la química” (1859).
Como conclusión, no cabe ninguna duda de que su mayor descubrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday
  • michael faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS