Michael Faraday

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Area química:
Importancia de la ciencia
para mucha gente la ciencia o los descubrirnos son ignorados como la tecnología al tener una computadora no saben como funciona pero la tienen o la televisor o asta alimento como enlatados conservadores sin saber que sin la ciencia no tendríamos la vida que tenemos ahora, es importante por eso saber un poco sobre lo las cosas que ocupamos día a día ennuestro entorno.
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias, ésta  se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza comoen los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
Esta también está presente en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

FUENTES DE ENERGÍA
Las fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable ensus actividades.
El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, que "recarga los depósitos de energía". Las fuentes de energía se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables; según sean recursos "ilimitados" o "limitados".
Fuentes de energía renovables
Las fuentes de energía renovables son aquellas que, tras ser utilizadas, se puedenregenerar de manera natural oartificial. Algunas de estas fuentes renovables están sometidas a ciclos que se mantienen de forma más o menos constante en la naturaleza.
Existen varias fuentes de energía renovables, como son:
Energía mareomotriz (mareas)
Energía hidráulica (embalses)
Energía eólica (viento)
Energía solar (Sol)

Científico mexicano:
Julia Carabias Lillo. (Ciudad de México, Distrito Federal; 1954). Biólogamexicana por la Universidad Nacional Autónoma de México donde fue integrante del Consejo Universitario (1989-93). Militó en el Movimiento de Acción Popular (1981) y en el Partido Socialista Unificado de México (1986). Fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología, y Secretaria de Recursos Naturales y Pesca en el Gobierno de Ernesto Zedillo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.Julia Carabias recibió en 2004 el Premio Internacional Cosmos 2004 por sus investigaciones y logros en el campo de la defensa del medio ambiente. Fue elegida entre 122 candidatos de 19 países. En Osaka, Japón, recibió un diploma. También le dieron 3.8 millones de pesos que, donó para crear el Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la SelvaLacandona de Chiapas.
Julia Carabias estuvo casada con José Woldenberg, quien en noviembre de 1996, mientras ella era secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, fue designado consejero presidente del Instituto Federal Electoral.
Lo que me llamo la atención de esta científica es que se enfocaba en la defensa del medio ambiente y por donar el dinero que gano en Osaka, Japon una delas 300 personas mas influyentes de México

Michel Faraday
Un genio de la física experimental
Introducción:
Autores: GERARDO CARMONA / PATRICIA GOLDSTEIN / E. LEY-KOO / S. M. T. DE LA SELVA / EDUARDO PIÑA / I.CAMPOS / J. L. JIMÉNEZ/ LUIS DE LA PEÑA / JOSE L. CÓRDOVA/ MATÍAS MORENO / LEOPOLDO GARCÍA-COLÍN S.

Con motivos del bicentenario del nacimiento de Michael Faraday en 1991 sepresento la facultad de cencías de la UNAM una serie de conferencias y ficha bibliográficas de este singular científico en la cual se hace un relato de de diferentes momentos de la evolución de sus investigaciones.
La singularidad de Faraday como científico radica en el hecho de que en sus investigaciones abarcó diversas áreas de la física y de la química y en que, en ambos casos, consiguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • Michael faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday
  • michael faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS