Michael fullan

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Es reconocido y experto. Es canadiense y académico. Es Michael Fullan, una eminencia a nivel mundial en reforma y cambio educativo. Los idiomas no han constituido una barrera a la hora de publicarlibros, asesorar gobiernos y participar en importantes iniciativas de "aprendizaje" profesional docente.

El Área de Educación de Fundación Chile trajo al país a este hombre que propone claves para elcambio. De hecho, Michael Fullan, además de ser decano del Ontario Institute for Studies in Education de la Universidad de Toronto, es asesor del Gobernador y del Ministro de Educación de laprovincia de Ontario, Canada. Y esta vez, fue el orador principal del Seminario Internacional “Claves del cambio en la escuela”, que se realizó el 9 de enero de 2008, ante más de mil personas (en su mayoríadocentes) en el marco del Premio Gabriela Mistral a la Calidad de la Gestión Escolar.

No sólo su país natal ha tenido el privilegio de contar con su colaboración en el proceso de reformaeducacional, sino también Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Malasia, Tailandia, África del Sur y, ahora, Chile.



La estrategia de Fullan


El desarrollo de las capacidades individuales, el trabajoen equipo y la pasión por la profesión son claves para la innovación educacional. Fullan presenta a la escuela como una comunidad para el aprendizaje, donde la participación es fundamental en laimplementación del cambio.

El experto destaca el empoderamiento que debieran tener los profesores al interior de sus comunidades. Promueve, así una “reculturización” interna de las escuelas, lo quesignifica reflexionar en torno a las prácticas docentes, con énfasis en la innovación y colaboración entre profesores y directivos.

Al preguntarle por las exigencias que tienen los docentes de hoy,Fullan cree que éstos "deben darse cuenta de la relevancia que tienen sobre el aprendizaje de sus alumnos y tomar sus necesidades antes de enseñar. Para ello, pueden reforzar las habilidades que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Donde Estan Los Estudiantes? Michael Fullan
  • Dónde estan los estudiantes . michael fullan
  • Profesionalismo interactivo y lineamientos para la accion-michael fullan-
  • El Estudiante y El Cambio Michael Fullan
  • Cambio En La Educación Michael Fullan
  •  Michael Fullan Y Andy Hargreaves: “La Escuela Que Queremos” Los Objetivos Por Los Cuales Vale La Pena Luchar.
  • Fuller
  • Full

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS