Michael Jackson, el rey del pop

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Michael Jackson.
En la historia de la música, muchos cantantes son reconocidos por marcar tendencias en la moda, nuevos estilos musicales o por sus increíbles voces. Entre los más destacados seencuentra Michael Joseph Jackson, no solo por su talento con la música sino también su destreza para el baile, composición, moda y voz. Al ser reconocido como el Rey del Pop muchos artistas quisieroncopiar su estilo, pero nadie nunca pudo ni podrá destronar a Michael.
Nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estados Unidos. Vivió en una casa muy humilde junto a sus padres y sus 8 hermanos.Tuvo 2 matrimonios con quienes tuvo 3 hijos. Michael logró cerca de 80 records por distintos motivos, entre ellos por ser el artista más premiado de la historia (15 Grammy) y el vocalista más joven enliderar la lista de sencillos número 1 en Estados Unidos, con 11 años de edad. Su videoclip más exitoso fue Thriller, de su álbum Michael Jackson’s Thriller, con alrededor de un millón de copiasvendidas (disco más vendido en la historia de la música, aún en 2013). Falleció el 25 de junio de 2009.
Desde temprana edad Michael demostró gran interés por la música. En 1964, su hermano Marlon y él seunieron a la banda de sus hermanos mayores, “Jackson Brothers”. Michael destacó del resto de sus hermanos por su habilidad para bailar y cantar, y así se convirtió en el vocalista del grupo l que luegodenominaron “The Jackson Five”.
El grupo actuó durante varios años hasta presentarse en el famoso teatro Apollo de Nueva York. En 1968, hicieron una actuación para firmar con Motown Records, en elque Berry Gordy (jefe y dueño), decidió contratarlos.
Más tarde, en 1969 lanzaron su primer sencillo “I want you back”, canción que llegó a la lista Billboard Hot 100. Un éxito similar tuvieron sustres siguientes sencillos “ABC”, “The love you save” y “I’ll be there”, los cuales llegaron a la cima de las listas de éxitos.
En 1972, a los 14 años de edad, Michael inicio su carrera de solista con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Michael Jackson "El Rey Del Pop"
  • Michael Jackson (Michael Joseph Jackson)
  • Michael jackson
  • Michael jackson
  • michael jackson
  • Michael Jackson
  • Michael jackson
  • Michael Jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS