Michael jackson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VIDA DIFICIL Y UNA carrera TRIUNFAL
UN NIÑO PRODIGIO:
Nacido en el seno de una familia Afro-americana, testigos de Jehová y de origen humilde, Michael Joseph Jackson vio la luz el 29 de agosto de 1958 en Gary una ciudad indiana, Estados Unidos.
Era el séptimo de nueve hijos y suspadres le brindaron una educación estricta y muy conservadora.
Su padre Joseph Jackson, era un artista frustrado ya que sabía ejecutar instrumentos y cantar, pero no lograba conseguir trabajo en alguna banda y menos con un buen sueldo para poder mantener a la familia.
Entonces, fue en ese momento cuando decidió crear una agrupación musical con sus hijos. Formo en 1963 una banda integrada por sustres hijos mayores: Jackie, de 11 años para la época, Tito de 9 Jermaine de 8 y su esposa Katherine.

.Se hacían llamar “Los Halcones”, pero la gente los reconocía mas como “La Familia Jackson” hecho que los obligo a sustituir el nombre del grupo.
Se presentaban en fiestas de parientes y amigos. Esto hizo que el padre dejara de manejar el tractor que les daba de comer y se dedicara de lleno ala música.
Dos primos Johnny Jackson y Ronnie Rancifer, los acompañaban en la batería y el piano, respectivamente, brindándole así a la agrupación un carácter rítmico más sólido.
Un año mas tarde, los primos deciden retirarse fueron sustituido por los hijos menores para entonces de Joseph y Katherine, Marlon de 7 años y Michael de 5.
Los progenitores se retiran de la banda dejando solo a sushijos. Rebautizan al quinteto como “Jackson five” y el padre fungió como manager.
Michael es elegido como el vocalista debido a su gran talento y en 1965 ganan una competición de talentos en la escuela, gracias a la interpretación del álbum “The Temptations” titulado “Mi chica”. Después de tres años de presentaciones en fiestas, en 1968 son recomendados por la cantante Gladys Knight a BerryGordy, dueño y jefe de la discografía Motown, que se dedica exclusivamente a grabar a artistas de color y decidió contratarles de inmediata.
Siguieron trabajando y puliéndose durante un año hasta que en octubre de 1969 publicaron su primer sencillo titulado I want you back (te quiero de regreso). Patrocinados por Diana Ross quien se convirtió no solo en amiga de los Jackson sino también en laobsesión amorosa de Michael –llegaron al número 1 en la radio norteamericana y obtuvieron un éxito sin precedentes.
Sus siguientes tres sencillos: “ABC”, “The love you save” (el amor que te guardas) y “I’II be there (allí estaré), llegaron también a lo mas alto, causando auténtico furor, iniciando de esta manera la “Jackson manía”.

Una carrera en solitario
Los “Jackson five” trabajabanincasablemente. Hacían maratones de conciertos que terminaban hasta altas horas de la madrugada y si algunos de ellos dejaban de quejarse o se oponía a seguir trabajando, Joseph Jackson optaba por el maltrato físico y duros castigos.
Sus hijos lo catalogan de perfeccionista y pasionario para con su trabajo, pero también como alguien déspota y de carácter fuerte.
En 1972 Michael inicio su carrera ensolitario, debutando con el álbum “Got to be there” (tenias que estar aquí), al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista de los “Jackson five”.
La canción Ben que fue el tema de la película del mismo nombre, asentó la fama de Jackson como cantante de una voz muy melódica. Tras una sucesión de éxitos llegaron las desavenencias con la Motown y con el propio Berry Gordy causadas por una mayorambición artística de los “Jackson five”.
El grupo deseaba auto producirse y componer sus propios temas, pero Gordy solo aceptaba esto solo con artistas de gran éxito como Steve Wonder o Marvin Gaye.
Este problema, unido a la cuestión de las bajas regalías que percibían los muchachos por cada disco que vendían, propicio que en 1976 rescindiesen su contrato con la Motown.
Graban tres...
tracking img