Michael jackson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
Francisco De Miranda
Área de Tecnología
Programa de Ingeniería Civil

La biomasa…


Bachiller:
Naranjo Berkis
CI: 18479605








Santa Ana de Coro; junio del 2011

Introducción

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasaproviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas. Los productos de dicha transformación, que se consideran residuos, pueden ser utilizados como recurso energético. Desde principios de lahistoria de la humanidad, la biomasa ha sido una fuente energética esencial para el hombre. Con la llegada de los combustibles fósiles, este recurso energético perdió importancia en el mundo industrial. En la actualidad los principales usos que tiene son domésticos.
A lo largo del correr de los años 80, la comunidad internacional ha incrementado su preocupación por la desaparición y el deterioro delos recursos forestales, principalmente de las áreas tropicales. La leña y el carbón vegetal, los combustible de los pobres que habitan los grandes centros urbanos y de la mayoría de los campesinos, han sido erróneamente considerados el motivo de dicha destrucción forestal y consecuentemente considerados una de las principales causas del degrado ambiental que sufren los países en vías dedesarrollo de la región.
La importancia del consumo de los combustibles derivados de la biomasa forestal ha sido ampliamente manifestada en diversos estudios, documentos y reuniones de carácter nacional como internacional. Algunos de ellos analizan el tema de una manera muy genérica y cualitativa; otros se concentran en aspectos específicos de realidades muchas veces locales. A menudo, a partir de estosestudios se elaboran generalizaciones que, en muchos casos, no se ajustan a la realidad.





Desarrollo

Definición de Biomasa:
Es el conjunto de recursos forestales, plantas terrestres y acuáticas, y subproductos agrícolas, ganaderos, urbanos e industriales. Esta fuente de energía puede ser aprovechada mediante su combustión directa a través de su transformación enbiogás, bioalcohol, etc. Los métodos de conversión de la biomasa en combustible puede agruparse en dos tipos: conversión bioquímica y conversión termoquímica de la primera se puede obtener el etanol y el metano mediante la fermentación alcohólica y digestión anaeróbica. De la segunda se puede obtener gas pobre, carbón y jugos piroleñosos mediante gasificación y pirolisis.
Energía proveniente dela biomasa:
La energía proveniente de la Biomasa, es la energía térmica o eléctrica que se puede generar al aprovechar la combustión directa de la biomasa o residuos. El objetivo de utilizar la biomasa, es poder aprovechar los residuos generados en un proceso productivos para generar energía y de esta forma evitar desecharlos, logrando una sustentabilidad y eficiencia en el sistema productivo.La combustión directa de la biomasa, genera energía térmica a través de calor, la cual calienta una caldera generalmente, para generar vapor a través del calentamiento del agua y este vapor puede ser usado como energía térmica o como energía mecánica para mover una turbina y generar electricidad. Y cuando la biomasa es utilizada para generar energía térmica y eléctrica se le llamacogeneración de energía, logrando una mayor eficiencia del uso de los recursos.
También existen otros procesos de aprovechamiento energético de la biomasa, para generar energía, la cual puede ser a través de gasificación o biogás. La biomasa en Chile esta dividida en biomasa seca y húmeda. Como biomasa húmeda son clasificados la materia que contiene menos del 10% de sustancia seca, mayor a esto, ya es...
tracking img