Michael jackson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unos son más profundos, otros más salados, o más fríos o más calientes. Por lo tanto, cada uno tiene, diferentes especies de plantas y animales adaptados a determinadas condiciones deprofundidad, temperatura, iluminación y salinidad.

Hay cuatro zonas que se encuentran a diferente profundidad. En ellas se distribuyen los animales marinos. La capa superior, es la zona superficial.Allí moran diminutas plantas y pequñísimos animales que conforman el plancton. También aquí habitan las medusas.

En la zona litoral, que va desde la superficie hasta los 200 metros de profundidad,habitan muchísimos peces, crustáceos, moluscos y corales. Por ejemplo, es la región donde habita el delfín, el tiburón, el caballo de mar, entre otros. Es la zona con mayor variedad de vida.La zona de penumbra se encuentra después de los 200 metros de profundidad, donde casi no llega la luz y no existen plantas. Por último está la zona abisal que se encuentra totalmente a oscuras.En esta zona la mayoría de los peces mide apenas unos centimetros de largo.

La profundidad determina la cantidad de luz y calor que hay en el agua. en la distribucción de plantas y animalestambién influye el grado de salinidad. Hay organismos adaptados a las aguas con muchísima sal, pero en general la vida es más variada y abundante en las regiones donde se mezcla el agua dulce de losríos con el agua salada del mar.

En México, el océano Pacífico es más salado que el Golfo de México y cada lugar tiene diferentes especies. Otra condición que influye en la formación de losecosistemas de océanos y mares son las formación de los ecosistemas de océanos y mares son las corrientes marinas, ya que arrastran materia orgánica de un lugar a otro. Las correintes marinaspueden ser frías o cálidas.

La región marina del país se ubica en las costas, el mar territorial y la Zona Económica Exclusiva. En sus aguas se encuentra una gran variedad de especies marinas.
tracking img