Michael jones mackean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Jones McKean inventó la máquina que genera arcos iris artificiales
El profesor de la Universidad de Commonwealth en Virginia, Estados Unidos, Michael Jones McKean, creó unamáquina generadora de arco iris, la cual utiliza agua y materiales reciclados,El proyecto se denominó como The Rainbow Project.
La máquina lanza chorros de agua de lluvia reciclada al aire.Dicha maquina utiliza aspersores que pulverizan el agua y bombas de chorro de alta presión que simulan la lluvia y generan las condiciones en las que se genera el arcoíris. .
Seguramentesabrás que este fenómeno ocurre cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera. Y la máquina de este profesor simula exactamente ese proceso al lanzar aguade lluvia reciclada al aire. Los rayos del Sol hacen el resto cuando atraviesan el agua. El dispositivo de irrigación se cronometra para crear el denso muro de agua.
Desde que Jonesinventó esta máquina, los vecinos de su estudio frecuentemente se sorprendían por el pequeño y artificial arcoíris que aparecía sobre sus cabezas.
Para evitar las críticas de losambientalistas, Jones se encargó de hacer la máquina lo más ecológica posible: no sólo los elementos que utilizan son reciclados, sino que el agua misma procede de las lluvias. La electricidad paraimpulsar las bombas se obtiene de paneles fotovoltaicos que capturan la energía solar.

Michael Jones McKean ha estado probando su invención durante ocho años en varios estacionamientos y hadisfrutado de arco iris de 24 metros de largo y casi 10 metros de alto. En total, utilizan 80 galones de agua, que se vuelven a reutilizar cuando las canaletas redirigen el agua. JonesMcKean expondrá su trabajo a mitad de año en el Centro de Arte Contemporáneo Bemis en Omaha, EE. UU., en el que recreará la magia del arcoíris dos veces al día durante sesiones de 15 minutos.
tracking img