Michael jordan y su libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
C.U.C.E.A.

[pic]

Ensayo: Liderazgo

(Mi filosofía del triunfo - Michael Jordan)

Alumna: Denisse Rodríguez
Profesor: Pérez Preciado Octavio Adolfo
Aula: D-304

Metas

Cuando se tiene una meta se hay que ir poco a poco, sin apresurarse, sin tener miedo y confiando en nosotros, sin importar que diga la gente quecomúnmente son cosas negativas que nos desalientan y nos hacen mirar para otro rumbo, tener en cuenta que nuestra meta es lo principal.

Tener metas a corto plazo nos son de mucha ayuda al cumplirla nos damos cuenta de que ya estamos un poco mas cerca de la meta primordial, y nos alienta a seguir, brinda confianza en nosotros, saber exactamente donde queremos llegar y concentrarnos en hacerlo.

Ellibro habla de dar pequeños pasos en busca de la perfección y cita un ejemplo: si uno quiere ser medico y saca 6 en biología, lo primero que debe hacerse consiste en sacar 8 y luego 10 en esa materia hay que perfeccionarse, si no lo hacemos estaremos expuestos a todo tipo de frustraciones que nos desalientan a seguir.
Paso a paso es como se debe ir para completar una meta, no frustrarse intentandoconseguir algo sino simplemente poner todo nuestro esfuerzo y empeño que a largo plazo darán el resultado deseado.

En el libro se explica todo que paso por la mente de Michael Jordan cuando un buen día decidió fijarse un meta y decidir a que quería dedicarse toda su vida, evadió comentarios y siguió adelante fijándose su meta y obteniéndola a base de esfuerzos y paso por paso.

Cuenta Michaelque nunca dejo que otros decidieran por el, como cuando decidió asistir a la escuela de carolina del norte, todos le decían que no escogiera dicha universidad porque no podría jugar a ese nivel, ellos le recomendaron que asistiera a la Academia de la fuerza área donde podría conseguir empleo al terminar sus estudios, pero el no dejo que nadie influyera en su decisión. Jordan nos da ejemplos de comologro ser quien es ahora un gran deportista que no la tuvo fácil como la gran mayoría de nosotros el éxito reside en creer en nosotros y escucharnos.

Temores

“Si voy a tirarme de la alberca a pesar de que no sé nadar, pienso que soy capaz de nadar lo suficiente como para salvarme. No caería en el error de pensar: “creo que puedo nada pero tal vez me ahogue” si acepto cualquier reto siemprepienso que lograre el éxito. Jamás pienso en lo que sucederá si fracaso.

La gente se paraliza por miedo al fracaso, ese miedo surge de obtener un resultado negativo o por miedo a hacer el ridículo frente a los demás.
Tener miedo es valido pero lo que no es valido es dejar que nos encadene sin luchar para intentar liberarnos de el, si se tiene miedo hay que aferrarnos a lo que deseamos para quedesaparezca poco a poco y nos libere de sus ataduras.

Para lograr lo que deseamos se tiene que ser agresivo salir a la calle y luchar, no sirve de nada ser pasivo, las cosas no llegan solas hay que buscarlas, hacer los temores a un lado que solo estorban y tomar lo que nos pertenece.
Y si resulta que nuestro mejor esfuerzo no fue suficiente al menos sabremos que lo hicimos sin temor y concoraje decir que no tuvimos miedo de intentarlo, no era lo nuestro o no contábamos con muchas aptitudes para ello.
El fracaso nos fortalece para tomar la siguiente decisión, a veces nos acerca a lo que deseamos y una vez que lo volvemos a intentar ya contamos con experiencia para sobrellevar cualquier cosa.

Los resultados escapan de nuestras manos a veces ni siquiera dependen de nosotros porejemplo un trabajo de la escuela o una junta de negocios, el resultado depende del maestro o de si les gusta o no a los clientes, hay que tranquilizarnos y saber que hicimos lo que creímos correcto.

Compromisos

Si nos comprometemos y nos ponemos a trabajar en el resultado las cosas llegar tarde o temprano. No se trata de solo pretender que se esta comprometido en algo, hacer aparentemente...
tracking img