michael Josep jason

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
1. Creación y retención de antimateria
El equipo internacional del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) logró producir 38 átomos de antihidrógeno durante una décima de segundo(tiempo suficiente para analizarlos) con su experimento ALPHA, abriendo así la puerta a la comprensión de las diferencias entre la materia y la antimateria.




2. Atmósfera de exoplaneta
Un grupode astrónomos de Canadá y de Alemania midieron de forma directa, por primera vez, la atmósfera de un planeta fuera de nuestro Sistema Solar.




3. Máquina cuántica

Es la primera máquinacuántica fabricada por el ser humano. La máquina completa tiene menos grosor que un cabello. Podría ser la primera piedra rumbo a la fabricación de computadoras cuánticas, que serían capaces de descifraren pocos segundos todas las claves de seguridad del pentágono o la NASA.






4. La capa de invisibilidad

George Barbastathis y su equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de laUniversidad de Singapur, crearon una capa que logra ocultar objetos de 2 milímetros. El equipo de la Universidad de Birmingham, del Colegio Imperial y la Universidad Tecnológica de Dinamarca, a cargode Shuang Zhang, diseñaron un metamaterial que logra hacer invisibles objetos de 3 milímetros.




5. Láser acústico

Dos grupos independientes han anunciado los primeros láseres acústicosde fonones, que emiten ondas acústicas coherentes de modo similar al de los láseres convencionales que emiten ondas de luz coherente.









6. Superfotón

Un equipo alemán logróconstruir un condensado Bose-Einstein (BEC) de fotones, un superfotón.



7. Tiempo relativo

James Chin-Wen Chou y su equipo del National Institute of Standards and Technology (NIST) de EstadosUnidos, utilizaron dos de los más precisos relojes ópticos del mundo para demostrar que el tiempo corre más deprisa en un reloj que está situado sólo 33 centímetros más arriba que el otro, y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jason
  • Jason
  • Jason
  • Jason
  • Jason
  • Jason
  • JOSEP
  • josep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS