Michael montaigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michel Montaige
Abigali Paredes Hernández.
Miguel de Montaigne nació el 28 de Febrero, fue un hijo de una familia comerciante de buena posición económica. Escritor y filósofo francés fue introductor del Ensayo como genero Literario. Fue educado en latín con la pedagogía de su padre.
Fue al colegio de Guyena y en este cursó estudios de Leyes en la Universidad de Toulouse.El padre de Montaigne fu electo para Sindicato de Burdeos, lo cual este decide cederle el cargo a su hijo Montaigne de consejero, y este incorporado al parlamento de Burdeos.
En 1596 Tradujo la Teología Natural. Después de un tiempo transcurrido vivió en las propiedades de su familia, se entrego totalmente al estudio de sus autores y escribiendo sus primeros ensayos, lo cuallos dos primeros volúmenes aparecieron en el año 1580, y más tarde apareció un tercer volumen de este Género, y con la revisión de los volúmenes anteriores. Murió oyendo misa en 1592.
Montaigne destaca por su análisis de las opiniones de cada persona, por su aposición a formas de pensar distintas.
En su época de vida a su estilo literario se le dio a conocer con elnombre de renacimiento, el cual este, fue un movimiento cultural, religioso que fue a finales del siglo XV- XVI. El cual este se le dio el nombre de renacimiento, por que renacían nuevas formas de pensar. Todas estas personas tenían la necesidad de encontrar espacios de inquietudes políticas, y artísticas.
En ese momento para todas estas personas el ser humano ya no se encontrabaconforme en su universo, por que estos pensaban que estaban en un mundo medieval, limitado de una libertad propia para pensar lo cual lo citaron a continuación:
…“avidez por el saber y necesidad de cimentar su libertad individual y colectiva” (Correa: 2005: 148)
En las últimas décadas del siglo XV, se da a conocer un enfrentamiento en la forma de vida de estas personas con lo que ellosllamaban el pensamiento medieval, la finalidad de estos en su nueva forma de pensar buscaba la posibilidad de volver a leer, y comprender la concepción humanística de las culturas griegas y mas que nada latinas.
Una de tantas finalidades de esta corriente fue dejar atrás un universo carente e ilimitado por lo tanto incomodo y buscaban sustituirlo por un conocimiento total.
Hablandopolíticamente, su finalidad era imponer que aquellas leyes apoyen a los estados Nacionales, y lo mas importante era apoyar a la autoridad total, la cual era civil.

En lo religioso, ocurre un gran cambio, en el que trabajaron demasiado para poder destituir el poder absolutista de la iglesia Católica, el cual dio inicio a la aparición del protestantismo. Pero esta corriente al hacer el másgrande descubrimiento de l ser humano lo cita a continuación: “Encima de toda cosa y valor” (Correa: 2005:150)
El papel del hombre frente a la naturaleza, queda en medio del universo, la finalidad de esto es que el hombre admire la belleza de la naturaleza, y poder descubrir nuevas formas de vida para el ser humano. Llena de racionalidad para poder ofrecerle al ser humano, y estaofrecerle al ser humano optimismo, libre de toda opinión. Solo se basaba con un instrumento que fue la Razón.
En esa década se vivía en Europa un gran cambio importante donde se juntaron varias personas las cuales era religiosas, y entre ellos se encontraban grandes personajes como políticos y grandes pensadores , que buscaron un cambio profundo y generalizado en las costumbres de laIglesia Católica. A este movimiento religioso se le dio el nombre de Reforma protestante, por se un gran intento de reformar la iglesia Cristiana, y esta buscaba la nuevo cristianismo primitivo, y tenia el apoyo políticamente por un importante grupo de personajes como príncipes y monarcas que organizaron una gran protesta contra una decisión de su emperador.
En este movimiento...
tracking img